Miguel Lunghi reinauguró el Balneario de Vela y renovó su compromiso con las localidades rurales
Miguel Angel Lunghi, acompañado por una nutrida comitiva, llegó ayer al Balneario de Vela para dejar inauguradas las obras de remodelación del bellísimo predio y cerrar el año en contacto con los vecinos de las localidades rurales. En su fugaz paso, el jefe comunal ratificó su compromiso de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de la gente del campo.
Pese al inicio del verano, el clima no fue el ideal para que las familias disfrutaran del agua, aunque no faltaron los que se atrevieron a darse un chapuzón en el piletón, ahora con piso de hormigón, con una superficie estimada en unos 750 metros cuadrados.
La obra se completó con la submuración de los laterales y la construcción de rampas de acceso y egreso, lo que demandó alrededor de 120 mil pesos.
De acuerdo a lo explicado por el Intendente, la idea es que el espacio ?congregue a mucha gente durante los fines de semana y quede integrado a los bellos circuitos turísticos con los que cuenta el partido?.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
Trabajo y reglas de juego
Bastante antes de la inauguración, prevista inicialmente para las 18, vecinos de Tandil, Vela y Gardey comenzaron a llegar al predio, para pasar una tarde agradable en familia.
Desde un escenario, montado para la ocasión, se presentó al grupo humorístico Tri-Tri, y a distintas expresiones folklóricas. No faltaron los juegos y sorteos para los más chicos, mientras el resto de los presentes disfrutaba del espectáculo.
A la hora de los discursos, el secretario de Obras Públicas, Mario Civalleri, repasó el proceso de recuperación del Balneario y prometió ?más y mejores cosas? para la localidad.
El delegado de Vela, Abel Madarieta, agradeció el apoyo de la comuna y a las personas que trabajaron para hacer realidad la obra e invitó ?a todos a conocer este lugar paradisíaco?.
A su turno, Lunghi eligió hacer un racconto de las obras concretadas durante 2008 en las localidades rurales y ratificó su ?preocupación? por la zona. En el balance, se dijo satisfecho por haber cumplido una promesa de la campaña electoral de 2003, que se vio demorada por los trámites que hubo que realizar en Hidráulica y por la colocación del puente de la calle 34.
?Sigo diciendo lo mismo, que vamos a trabajar 14 horas por día y vamos a mantener a rajatabla las reglas de juego?, enfatizó, e inmediatamente anunció ?la ampliación de la red de gas en la zona de la estación? de Vela.
Asimismo, repitió lo de la construcción de una planta depuradora y red cloacal, tanto como lo de la repavimentación del acceso a la localidad por la Ruta Provincial 80, con fondos provinciales y nacionales.
Después, saludó ante la proximidad de las Fiestas y dejó el escenario. Llegaba la hora del grupo Ajenjo, mientras el sol caía y los costillares al asador tomaban color.
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios