Miles de niños disfrutaron su día con el show de Caramelito

Alrededor de las 14 las familias comenzaron a arribar desde distintos puntos de la ciudad a las inmediaciones del Club Independiente para ir buscando un buen lugar desde donde ver los espectáculos.
En tanto, otros prefirieron aprovechar también los juegos que se encontraban afuera del gimnasio, sobre la avenida Avellaneda, entre 9 de Julio y Alem. Entre ellos, canchas de fútbol, juegos de destreza, castillos inflables, una palestra de escalada montada por el centro de Montaña de Tandil para escalar una pared artificial, y la tirolesa fue reemplazada por dos cablecarriles para que los más pequeños también pudieran participar. Además, el Tandil Golf Club armó una estructura en la que los chicos pudieron disfrutar de diferentes juegos vinculados a ese deporte, básquet y fútbol, mientras que la Asociación de Ajedrez también se sumó con un tablero gigante en el que tres jugadores federados desafiaron a los presentes a jugar.
Además, los pequeños pudieron degustar de una taza de chocolate caliente que les preparó el personal del Ejército.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl show central
Alrededor de las 15 la animadora y conductora del programa “La Ciudad” de Eco TV Cecilia Corán brindó un espectáculo para los niños presentes junto con los integrantes de la agrupación “Mi vida por tu vida”.
Cerca de las 16 comenzó el broche final. Caramelito subió a escena y presentó su reconocido espectáculo “Siempre con vos”. Durante una hora los pequeños, junto a sus familias, cantaron, bailaron e interactuaron con la popular animadora infantil, que llenó de alegría, ritmo y color la soleada tarde de invierno. Al finalizar, hubo sorteos de bicicletas y distintos juegos.
Al culminar el festival, El Eco de Tandil dialogó con algunas familias que expresaron su sentir en este especial festejo.
Laura, una de las mamás, explicó que llegaron alrededor de las 14 desde el barrio Las Tunitas con su marido y sus dos hijas y que “estuvo muy lindo el espectáculo de Caramelito y por suerte nos tocó un día muy lindo. Pasamos una hermosa tarde”.
En tanto, su marido Mario aseguró que es la primera vez que participan de este evento y lo disfrutaron mucho, además una de sus nenas ganó un premio en los sorteos.
Posteriormente, Verónica, otra mamá del Barrio Metalúrgico, contó que “es la primera vez que venimos, nos encantó. Llegamos 13.30 y estuvimos adentro viendo los espectáculos. Mi nena estaba solamente un poco triste porque no se ganó nada pero el resto fue hermoso, nos encantó”.
Por otro lado, Susana, de Villa Aguirre, aseguró que todos los años participan del festival con toda la familia y que siempre lo disfrutan mucho. En esta oportunidad destacó que “fue muy lindo el show de Caramelito. Ella es muy simpática y los chicos la quieren mucho”.
Variedad de
propuestas
La subsecretaria de Cultura y Educación, Natalia Correa, expuso que “el día ha acompañado, tenemos todos los juegos y las propuestas colmadas, muchísima cantidad de gente”.
“El polideportivo está completo, y todas las actividades al aire libre también, las están disfrutando las familias, los grandes y los chicos. Todo se desarrolló con normalidad”, remarcó.
Correa sostuvo que “año a año tratamos de incorporar distintas propuestas y también esto es gracias al acompañamiento de muchas instituciones que colaboran”.
Recalcó que “Tandil se encuentra con muchos turistas, los diferentes espacios públicos están con gente disfrutando del día y, sin duda, que esta propuesta es un atractivo más, además para quienes nos visitan es algo sorpresivo para traer a sus niños”. u
RECUADRO*****
“El público de Tandil es
divino”, expresó Caramelito
Al finalizar el espectáculo, Caramelito dialogó con El Eco de Tandil y expresó que “no puedo explicar con palabras lo que siento al estar en el escenario, tener a los niños cerca y compartir ese momento que para mí es inolvidable, es muy gratificante”.
“El público de Tandil es divino. Los nenes estaban atentos, escuchando todo, cantando, bailando, aprendiendo lo que les enseñamos, fue hermoso. Ya vine hace muchos años, en el año 99 que hice una gira por todo el país y en el 2004, así que es la tercera vez que vengo”, manifestó.
Sobre su vuelta a la televisión sostuvo que “me siento como un pez en el agua haciendo mi programa o en el teatro. Lo siento natural, porque es lo que más amo, lo que más me gusta, lo que cambia en mí es que antes no era mamá y ahora lo soy, entonces ahora sé lo que sienten las mamás cuando sus nenes están viendo algo que les gusta y les hace bien. Es una emoción mayor para mí”.
Un mensaje
En cuanto al espectáculo que presentó, subrayó que “si bien tiene partes de diálogo, suelo intentar que sean cortos porque como es para todas las edades y hay nenes muy chiquititos si tiene mucho texto la atención se les va. Entonces trato de que sea muy musical, si bien hay una pequeña ilación para las canciones que es el diario que yo abro y encuentro recuerdos, y a partir de esos recuerdos sucede una canción tras otra”.
“Lo que ellos reciben es principalmente que si bien venimos a divertirnos, a cantar y bailar, también es bueno considerar a un compañero, pensar en el otro, jugar pero sin dejar al otro de lado. También hablamos de la era de la comunicación como el tema del mail, del mensaje de texto que antes no existía pero aún así se puede seguir haciendo una carta, o un dibujo o escribir una canción, darle importancia a la sonrisa, tratar de vivir felices y sonreír a pesar de todo”, manifestó.
Finalmente, recalcó que busca “dar un mensaje, con las canciones repasamos estos temas que son importantes. Son momentos en que ellos están servidos para nosotros y tenemos que aprovechar que los tenemos aptos, escuchando, con todos sus sentidos puestos en esto y hay que aprovecharlos”.
Este contenido no está abierto a comentarios