Mónaco debutó con un triunfo ante Navarro
Juan Mónaco cumplió ayer un auspicioso debut en el ATP de Buenos Aires, disputado sobre canchas de polvo de ladrillo y con premios por 478.900 dólares, al superar en primera rueda al español Iván Navarro por 6-2 y 7-6.
El tandilense se clasificó de esta manera a los octavos de final, instancia en la que esta noche (alrededor de las 22) se medirá con el rosarino Eduardo Schwank.
?Pico? tuvo ayer frente a sí, en el court central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, a un adversario de características particulares, dado que el ibérico emplea un juego de saque y red.
A Mónaco le costó encontrar el ritmo con la devolución para neutralizar la primera volea de su rival, pero paulatinamente fue encontrando el camino, intercalando passings y ?globos? para dejar sin chances en la red a Navarro.
El tandilense quebró en el sexto game y luego en el octavo, para llevarse el primer capítulo sin sobresaltos.
En el segundo set, todo sería más nivelado. Mónaco dilapidó las tres chances de quebrar que se le presentaron, mientras que Navarro no generaría ningún break point (tuvo cuatro en el set inicial, tres de ellos en el primer game).
De ese modo, se llegó al tie break, en el cual Mónaco prevaleció por un holgado 7-2.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailCinco victorias argentinas
Cinco tenistas nacionales avanzaron ayer a los octavos de final del ATP de Buenos Aires.
Además del éxito de Mónaco, Horacio Zeballos superó al español Pablo Andújar por 7-6 y 6-2; Eduardo Schwank a Igor Andreev por 6-4 y 7-6; Juan Pablo Brzezicki al italiano Filippo Volandri; y David Nalbandian al italiano Potito Starace por 6-4 y 6-4.
En tanto, fue derrota de Carlos Berlocq, superado por el suizo Stanislas Wawrinka por 6-4, 3-6 y 6-3; y de Pablo Galdón, quien no pudo ante el máximo favorito del certamen, el español Nicolás Almagro, que se impuso por 6-1 y 6-2.
Mientras que al cierre de esta edición, José Acasuso enfrentaba al ucraniano Alexander Dolgopolov.
Asimismo, el lunes habían conseguido su pasaje a octavos Juan Ignacio Chela, vencedor del portugués Rui Machado y Leonardo Mayer, que se quedó con el choque de argentinos ante el azuleño Federico Del Bonis.
Hoy, además del choque Mónaco-Schwank, se medirán Chela vs. Zeballos.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios