Mónaco, Junqueira y González, a octavos
Fue la de ayer una jornada muy especial para el tenis tandilense, dado que tres de sus exponentes debutaron con victoria en el cuadro principal del ATP de Buenos Aires, que se disputa sobre canchas de polvo de ladrillo.
Sobre el mediodía, Juan Mónaco, 67mo. en el ranking mundial, construyó una ?bicicleta? superando por 6-0 y 6-0 a su compatriota Sergio Roitman (101). ?Pico?, campeón de este certamen al cabo de 2007, ya mejoró su producción del año pasado, en el cual había sido eliminado en primera ronda por Agustín Calleri.
En octavos de final, Mónaco volverá a tener a un compatriota del otro lado de la red. Se trata de Martín Vasallo Argüello (66), que alcanzó esa instancia al derrotar al español Albert Montañes (40) por 6-2 y 6-3.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailJunqueira, ajustadamente
En simultáneo al encuentro de Mónaco, en la cancha número 2 Diego Junqueira (75) comenzaba su partido ante el chileno Nicolás Massú (82).
Y el tandilense conseguiría frente al trasandino una trabajosa victoria, su cuarta en torneos de ATP, luego de alcanzar los octavos de final en Stuttgart ?06 y la segunda ronda de Roland Garros ?08.
El zurdo se impuso por 3-6, 6-4 y 6-4, insertándose entre los mejores dieciséis del main draw. En busca de los cuartos de final, tendrá frente a sí al español Oscar Hernández (77), que en la víspera dio la sorpresa al superar a su compatriota Nicolás Almagro (23) por 6-2, 1-6 y 6-3.
?Machi?, también
Para no ser menos, en la jornada vespertina, Máximo González (108) consiguió ayer uno de los triunfos más trascendentes de su carrera, prevaleciendo ante el español Carlos Moyá (49), ex número 1 del mundo y campeón de Roland Garros ?98 por 6-4 y 6-4.
El tandilense tomó una rápida ventaja de 4-0, pero el ibérico consiguió tres games consecutivos para devolverle la incertidumbre al set inicial. Sin embargo, ?Machi? pudo cerrar ese primer parcial.
En el segundo, nuevamente el ganador dibujó un amplio margen, adelantándose 5-1. Y pese a una nueva reacción del mallorquín, González pudo abrochar la victoria con su servicio.
En octavos de final, su rival será su compatriota Brian Dabul (84), que en su debut venció el lunes al francés Nicolas Devilder (63) por 5-7, 7-5 y 6-4.
Otros argentinos
El misionero José Acasuso (35), finalista de la pasada edición, se metió ayer en los octavos de final al superar al español Daniel Muñoz-De la Nava (182) por 6-2 y 7-6. Su próximo rival será el italiano Fabio Fognini (113), que doblegó al español Pablo Andújar (91) por 6-3 y 6-2.
Mientras que el rosarino Eduardo Schwank (53) fue eliminado por el uruguayo Pablo Cuevas (144), vencedor por 6-3, 6-7 y 6-0.
Asimismo, la noche del lunes quedó en el camino Agustín Calleri (70), al caer ante el español Juan Carlos Ferrero (93) por 6-3y 6-4.
En tanto, en el último partido de la jornada de ayer, Gastón Gaudio, beneficiado por una invitación, enfrentaba al español Daniel Gimeno-Traver (87).
Debutaba Del Potro
Al cierre de esta edición, el tandilense Juan Martín Del Potro, número 7 del ranking mundial, hacía su estreno en el ATP de Memphis, disputado en Estados Unidos sobre canchas rápidas.
El tandilense tenía frente a sí a su compatriota Guillermo Cañas (69).
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios