Mónaco no pudo dar la sorpresa frente a Tsonga
El tenista tandilense, ubicado en el puesto 99 del ranking mundial que elabora la ATP, cayó frente al francés Jo-Wilfried Tsonga (10º en el listado internacional) por 6-3, 4-6, 7-6 y 6-1 en un partido de primera rueda que se extendió por casi tres horas.
Recibí las noticias en tu email
“Pico” tuvo sus chances pero no logró llegar a su primera victoria sobre el campeón, este mes, del Masters 1000 de Toronto, quien ahora domina por 5-0 el historial de enfrentamientos entre ambos.
El tandilense dejó ir una muy buena posibilidad para quebrar en el primer game del partido, en el cual dilapidó un 0-40.
Y, más tarde, ya en desventaja, atravesó una situación similar en el noveno juego, cuando Tsonga sacó 5-3 y 15-40.
La recuperación de Mónaco llegó en el segundo capítulo, en el cual pudo quebrar por primera vez en el partido. Lo hizo en el décimo juego, para sentenciar el parcial por 6-4.
Animado por adjudicarse ese set, “Pico” volvió a plantársele de igual a igual en el tercer capítulo a un jugador de mayor potencia, con un juego mucho más adaptable a este tipo de superficies y que atraviesa una mejor actualidad. Mónaco tuvo grandes chances para adelantarse dos sets a uno, pero una vez más no pudo capitalizar, dejando ir tres set points. El primero cuando Tsonga sacó 4-5 y 30-40 y los dos restantes, con el galo al servicio 5-6 y 15-40. En todos los casos, el europeo salió adelante merced al poderío de su primer saque.
El jugador de esta ciudad sintió el impacto y, tras perder el tie break de ese set, no ofreció resistencia en el cuarto segmento, que se le fue en un abrir y cerrar de ojos, obteniendo apenas un game.
Terminó pagando un alto precio por las oportunidades desperdiciadas, trasuntadas en la estadística que reflejan que apenas logró dos quiebres sobre trece oportunidades, frente a un rival mucho más eficaz en ese aspecto, que usufructuó la mitad de las chances de las que dispuso (cuatro quiebres sobre ocho break points).
Avanzó Mayer
Leonardo Mayer es el primer argentino en avanzar a la segunda ronda del US Open. El correntino derrotó ayer al español Albert Montañes por 6-2, 3-0 y abandono.
Facundo Bagnis cayó ante el alemán Phillip Kohlschreiber por 6-2, 7-6 y 6-3.
Mientras que anoche Diego Schwartzman buscaba la sorpresa frente al número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic.
Entre las damas, Paula Ormaechea, única argentina en el cuadro principal, cayó ante la italiana Roberta Vinci por 6-3 y 6-3.
Este contenido no está abierto a comentarios