Mónaco se presentó con una victoria ante el polaco Kubot
Juan Mónaco arrancó con el pie derecho su participación en la Copa Telmex, que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. El tandilense, cuarto preclasificado del certamen, pasó a los octavos de final anoche, al vencer al polaco Lucasz Kubot por 6-4 y 7-6 (7-1).
Mónaco se medirá en esa instancia, mañana, con su compatriota Juan Ignacio Chela, quien ayer eliminó al francés Richard Gasquet por 7-6 (7-3) y 7-5.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailJunqueira no pudo
Después de luchar todo el fin de semana para ingresar en el cuadro principal del certamen, Diego Junqueira se despidió rápido. En su debut en el cuadro principal, no tuvo chances ante el español Marcel Granollers, y cayó por 6-1 y 6-2. De esta manera, el tandilense no podrá repetir su performance del año último, cuando llegó a los octavos de final en el Buenos Aires.
Junqueira se vio superado en todo momento por el español, tanto que no dispuso de una sola oportunidad de quiebre. A pesar de tener un buen porcentaje de primeros saques (82%), no pudo lastimar por esa vía y apenas ganó 17 de 37 puntos en esa instancia.
Victoria de Nalbandian
En un día gris y hasta por momentos frío, David Nalbandian pudo completar con éxito el partido que había comenzado en la noche del lunes frente al italiano Potito Starace y que se suspendió por lluvia cuando el cordobés había ganado el primer set por 6-2.
En la reanudación el argentino no estuvo tan preciso como ayer pero así y todo pudo llevarse el segundo parcial y el partido por un ajustado 7-6 (7-2 en el tie break). Nalbandian se medirá en los octavos de final con el español Daniel Gimeno Traver, quien ayer venció a su compatriota Nicolás Almagro.
En el duelo de argentinos de ayer, Gastón Gaudio dio pelea pero no pudo avanzar a la segunda rueda. Cayó ante Horacio Zeballos en tres sets, por 3-6, 6-3 y 3-6.
Por su parte, Juan Ignacio Chela consiguió un muy buen triunfo frente al francés Richard Gasquet por 7-6 (7-3) y 7-5. El jugador de Ciudad Evita jugó en un gran nivel frente a uno de los tenistas más talentosos del circuito.
En un día con llovizna y mucho viento, el argentino se adaptó mejor a los cambios climáticos y así sacó una ventaja de 5-3, momento en el cuál desperdició dos match points. Tras perder otros tres puntos de partido cuando ganaba 6-5, el argentino logró cerrar el encuentro en el cuarto match point para quedarse con un buen triunfo ante un rival que busca volver a los primeros planos.
Otro de los que se clasificó para los octavos de final fue el español Juan Carlos
Ferrero, segundo favorito, quien apabulló al brasileño Ricardo Mello por 6-1 y 6-2. En los octavos de final, se enfrentará con el brasileño Marcos Daniel, quien le ganó al italiano Paolo Lorenzi por 6-1 y 6-3. Por su parte, el ruso Igor Andreev, séptimo cabeza de serie, dejó en el camino al italiano Fabio Fognini por 7-5 y 7-6 (7-4) y se enfrentará con el español Marcel Granollers.
En otro resultado de la segunda jornada, el español Pablo Andújar, proveniente de la clasificación, superó a su compatriota Oscar Hernández por 6-4 y 6-1, mientras que el también español Santiago Ventura ?también llegó de la qualy- hizo lo propio con el austríaco Daniel Koellerer por 6-4 y 6-2. (Télam).
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios