Mónaco sorteó con éxito su debut en segunda rueda
El tandilense Juan Mónaco avanzó a la tercera ronda de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, jugado sobre canchas duras con 4.694.969 dólares en premios, al superar al francés Nicolás Mahut por 6-4 y 5-7 y 6-3. Mónaco, ubicado en el puesto 22 del ranking mundial, venció a Mahut (93) después de dos horas y 28 minutos de juego.
Fue la primera victoria del tandilense sobre el francés, que lo había vencido en sendas primeras rondas del Australian Open e Indian Wells, en las ediciones de 2007.
En la próxima instancia, Pico enfrentará al estadounidense John Isner, que venció al portugués Frederico Gil por 7-5 y 6-3.
Para hoy se espera el debut de Juan Martín Del Potro en la segunda ronda, enfrentando al australiano Marinko Matosevic, surgido de la clasificación y vencedor en primera rueda del belga Ruben Bemelmans.
El torneo de Indian Wells se juega sobre superficie rápida en forma conjunta entre la ATP y la WTA, y cuenta con la presencia de los mejores tenistas del mundo, incluídos el serbio Novak Djokovic (1), actual campeón, y la rusa Victoria Azarenka (1), reina entre las damas desde el 30 de enero pasado.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLeonardo Mayer, para avanzar a la segunda ronda. Nalbandian no debió trabajar mucho para imponerse al italiano Potito Starace por 7-6 (4), 6-0, mientras que Berlocq, número 38 del ránking mundial, solventó su pase a la siguiente fase tras vencer por 6-4, 6-2 al francés Benoit Paire, de 22 años y 99º de ATP.
El tenista de Buenos Aires irá a un duelo difícil por el boleto a tercera ronda contra el canadiense Milos Raonic, 27º favorito y ganador de dos títulos en esta temporada.
También ganó Leo Mayer, que se sacó de encima al duro colombiano Alejandro Falla, con parciales de 2-6, 7-6 (7) y 6-4. El correntino Mayer, 78 del ranking, tendrá un escollo casi imposible en la próxima ronda, ya que se enfrentará al español Rafael Nadal (2), campeón dos veces en Indian Wells (2007 y 2009).
Otros resultados:
Xavier Malisse (Bélgica) superó a Bobby Reynolds (EE.UU.) 6-2, 6-4, Tommy Haas (Alemania) a Jarkko Nieminen (Finlandia) 7-6 (11-9), 6-4, Denis Istomin (Uzbekistan) a Lu Yen-hsun (Taipei) 7-6 (8-6) y 6-3, Marinko Matosevic (Australia) a Ruben Bemelmans (Bélgica) 6-2 y 6-3, Nikolay Davydenko (Rusia) a Sergey Bubka (Ucrania) 7-5, y 6-3, Thomaz Belluci (Brasil) a Luka Rosol (República Checa) 6-2 y 7-6 (7-4), Denis Kudla (EE.UU.) a Tobías Kamke (Alemania) 2-6, 7-6 (7-3) y 6-4, Michaël Llodra (Francia) a Ernests Gulbis (Letonia) 6-3, 5-7 y 7-6 (7-3) y Marcos Baghdatis (Chipre) a Jeremy Chardy (Francia) 6-3 y 6-4.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios