Mónaco superó a Verdasco y se metió en las semifinales
Juan Mónaco superó con autoridad los cuartos de final del Abierto Mexicano, y ya está en zona de definición buscando una nueva final en torneos de la ATP, además de mostrarse en un nivel óptimo de cara a su participación en la serie de Copa Davis ante Suecia. El tandilense superó ayer al español Fernando Verdasco en dos sets, por 7-5 y 6-3, y ahora jugará una de las semifinales frente al ganador del choque que animaban anoche, al cierre de esta edición, Juan Carlos Ferrero y Nicolás Almagro.
El triunfo de Mónaco no sólo es significativo por la instancia en la que se encuentra en este certamen dotado con 950.000 dólares en premios, sino porque dejó en el camino al preclasificado número 1 del torneo y número 10 del ranking mundial, y lo hizo con una actuación convincente, en una hora 45 minutos de juego. De esta forma, el jugador formado en el club Independiente confirmó la supremacía sobre el español, al que venció en seis de las ocho oportunidades en las que se enfrentaron.
Luego de un primer set ajustado, en el que quebró a Verdasco en el último game, Mónaco definió en su favor un segundo set parejo quebrando a Verdasco en el séptimo y el noveno game para quedarse con el partido.
En caso de una victoria de Ferrero ante su compatriota Almagro, Pico tendrá revancha del partido que disputaron por la misma instancia hace 15 días, en la Copa Telmex, en el Buenos Aires Lawn Tennis. En aquella oportunidad el triunfo fue para Ferrero, que luego se llevó el título y repitió en el siguiente certamen, en Costa do Sauipe. En este certamen, Ferrero eliminó en la primera rueda al otro tandilense, Diego Junqueira (6-2 y 6-3).
Por el otro lado de la llave, el que avanzó a semifinales fue el español David Ferrer, cuarto preclasificado, que superó al uruguayo Pablo Cuevas por 7-5 y 6-4. Ferrer jugará por un lugar en la final con el ganador del partido que jugaban anoche el rosarino Eduardo Schwank y el chileno Fernando González.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios