Mónaco vuelve al ruedo después de casi tres meses
Juan Mónaco volverá al circuito de la ATP esta semana, luego de casi tres meses de inactividad por una lesión. El tandilense, que estuvo afectado en la muñeca izquierda, jugó su último partido en la primera rueda de Rolanda Garros, cuando cayó sorpresivamente ante el esloveno Grega Zemlja. Ahora, Pico reaparecerá en el Masters 1000 de Cinncinati, en Ohio, Estados Unidos, enfrentando al holandés Thiemo De Bakker. En caso de avanzar en su debut, el tandilense deberá medirse con el ganador del choque entre el favorito local Andy Roddick y el ucranio Sergiy Stakhovsky.
Por su parte, David Nalbandian, debutará con el croata Iván Ljubicic, número 17 del ranking actual, en este certamen que comenzará mañana y que es la antesala del US Open, con 2.430.000 dólares en premios. El cordobés, de 28 años, ubicado en el puesto 45 del escalafón, llega en franca recuperación, después de conseguir la mejor racha de victorias de su carrera que le valió el título en el ATP de Washington y los cuartos de final en el Masters de Toronto, donde cayó ante Andy Murray.
Ljubicic, de 31 años, ex top ten y campeón de Indian Wells en la presente temporada, lo aventaja 5-2 en el historial, cuyo registro más reciente data de 2007. Nalbandian le ganó por última vez al croata en la Copa Masters de Shangai, en 2005. El cordobés, posible rival del serbio Novak Djokovic (2) en octavos, jugará Cincinatti por sexta vez y su mejor actuación en el torneo ocurrió en 2003 cuando alcanzó los cuartos de final.
Finalmente, el marplatense Zeballos (62), de 25 años, afrontará el sexto Masters de su carrera con el objetivo de superar la tercera ronda, hasta el momento su mejor producción en torneos de esa categoría (Miami 2010). Kohlschreiber (37), su rival, llega de clasificarse a cuartos de final en Toronto y le ganó las dos veces que jugaron este año. Cincinatti es el último Masters 1000 antes del Abierto de los Estados Unidos, que comenzará el próximo lunes 30.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn Toronto
El tenista escocés Andy Murray, número cuatro del mundo, eliminó al máximo
favorito, el español Rafael Nadal, con una victoria por 6-3 y 6-4 y se instaló en la final del Masters de Toronto, disputado sobre cemento con premios por 2.430.000 dólares. Murray, verdugo de Nalbandian en cuartos de final, defenderá hoy el título ante el suizo Roger Federer (3), que en la otra semifinal superó al serbio Novak Djokovic por 6-1, 3-6 y 7-5.
El británico, de 23 años, se alzó con la cuarta victoria de su carrera -todas sobre canchas duras- en doce partidos ante el actual número uno del ranking. Así, Murray buscará su primer título de la temporada -15to. de su vitrina-, tras perder en 2010 las finales del Abierto de Australia y Los Angeles.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios