fbpx Montañas sin hielo, ríos sin agua y océanos sin vida: la catástrofe de no reducir emisiones – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Montañas sin hielo, ríos sin agua y océanos sin vida: la catástrofe de no reducir emisiones

El riesgo de no asumir la responsabilidad en el Ártico

El Eco

El cambio climático ya está ocurriendo: el mundo ya es 1.1 °C más cálido que al inicio de la revolución industrial, y ya se siente un impacto significativo en la Tierra y en la vida de las personas.

Si las tendencias actuales persisten, se espera que las temperaturas globales aumenten entre 3.4 y 3.9°C este siglo, lo que traería impactos climáticos destructivos y de gran alcance.

Esa es la grave advertencia a la comunidad internacional antes de la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático de 2019, conocida como COP25, que iniciará en la capital española, Madrid, el próximo 2 de diciembre.

El Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) advirtió que ir más allá de 1,5° C aumentará la frecuencia e intensidad de los impactos climáticos, como las olas de calor y las tormentas presenciadas en todo el mundo en los últimos años..

“Entendemos que a 1,5 grados Celsius, el 75% de los arrecifes de coral morirán. A 2 grados, prácticamente todos los arrecifes de coral desaparecerán. Los insectos que necesitamos para la polinización para tener nuestra producción de alimentos se verán significativamente afectados y es probable que perdamos hábitats masivos y, por lo tanto, insectos en el nivel superior”, agregó Andersen

Otras consecuencias son el aumento de hasta diez centímetros en el nivel del mar y un océano Ártico sin hielo en el verano.

“El principal impacto hasta ahora y para fines de este siglo proviene de los cambios en los patrones de lluvia; y hemos comenzado a ver que algunas de las regiones se vuelven más secas, especialmente África y algunas partes de Asia y de América, y eso tiene un impacto aún mayor que los cambios de temperatura“, explicó Petteri Talas.

Aún estás a tiempo de tomar una buena decisión que cambie tanto el futuro tuyo como el de todos los habitantes de nuestro planeta: La Tierra.

Registrate ahora en ViamoTutti.com y comenzá a dar el primer paso.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

1 comentario

  • DESAFORTUNADAMENTE NADIE HARA NADA AL RESPECTO Y MENOS LA CLASE DIRIGENTE MUNDIAL: NADIE QUIERE CAMBIAR HABITOS NI MODIFICAR CONDUCTAS DE CONSUMO. LA” PLAGA HUMANA” VA DERECHO A LA AUTODESTRUCCION Y ESO LO SABE HACE RATO LA CIENCIA QUE TIENE 2 PRIORIDADES a) TRATAR DE ESTABLECER UN PEQUEÑO GRUPO DE SOBREVIVIENTES DE HUMANOS LO ANTES POSIBLE Y DETERMINAR QUE ESPECIES EVENTUALMENTE PODRIAN LLEGAR A SOBREVIVIR UNA VEZ QUE LA ESPECIE HUMANA ESTE EXTINGUIDA. YO NO ES CUESTION DE OPTIMISMO O PESIMISMO: ES PURO REALISMO Y HACE UN PAR DE SEMANAS ATRAS 11000 CIENTIFICOS DE TODO EL MUNDO DIERON SU VEREDICTO EN AUSTRALIA AL RESPECTO. CONOCIENDONOS COMO SERES HUMANOS , REACCIONAREMOS RECIEN CUANDO EL AGUA ESTE POR DEBAJO DE NUESTRAS NARICES…Y AHI SERA TARDE YA. Que hermoso Planeta Azul teniamos! Quizas debamos entender que todo tiene un principio y un fin y que todo son fases en el universo…

Deja un comentario