Motivados por el Mundial, los televisores están entre los regalos favoritos para el Día del Padre
En un año muy particular por el Mundial de fútbol, los televisores se convirtieron en uno de los objetos que más se compra para el Día del Padre, aprovechando las promociones que tienen los negocios. En tanto, los comerciantes aseguran que las ventas vienen bien pero la gente lleva por lo general regalos de menor valor.
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Marcelo Cela, encargado de Suma Hogar, explicó que las ventas para el Día del Padre “estos últimos dos o tres días se aceleraron bastante, se está vendiendo de todo, afeitadoras, equipos de música, algún celular, herramientas y muchos televisores por el tema del mundial”.
En ese sentido, puntualizó que se están vendiendo muy bien principalmente las pantallas de mayor tamaño.
“La gente normalmente ya tenía un televisor de 32 pulgadas y optan ahora por un recambio, se quedan con el 32 en una habitación y ponen uno más grande de 43, 50 en el living”, indicó.
Explicó que prefieren pantallas mediana a grandes, más que pequeñas. “Hace unos años se vendían más televisores de 32, hoy se venden de 40 para arriba. Para el Mundial se aceleró la venta de televisores hace 15 días más o menos pero estos últimos días se nota bastante porque compran para el Día del Padre y el Mundial, todo junto”.
Además, afirmó que “lo bueno de este año es que los precios de los televisores no están tan elevados, antes un LED tenía un costo más alto, hoy proporcionalmente no esta tan caro, como es año de Mundial largaron muchas promociones”.
Y explicó que por ejemplo un televisor Samsung de 50 pulgadas Smart cuesta 22 mil pesos.
En ese contexto, aseguró que los televisores son “bastante accesibles” y la gente aprovecha los créditos personales y también las 12 y 18 cuotas sin interés con tarjeta.
“Bastante bien va la venta, un poco menos de gente que otros años pero en valores más altos el ticket promedio. Levantan mucho los televisores”, sostuvo.
Estimó que el mayor movimiento será hoy por la tarde y aseguró que los precios no tuvieron una suba importante considerando el alza del dólar.
Buenas ventas
Por su parte, Gustavo Urzaqui, subencargado de Open Sports evaluó que las ventas “vienen muy bien, con mucho público para ser viernes, muchísimo más de lo esperado, la gente está necesitada de regalos así que fue muy fructífero”.
Aseguró que los clientes aprovechan las promociones con créditos personales de la casa y especialmente las de descuentos de tarjetas de crédito de distintos bancos.
“Se hizo muy pareja la semana en cuanto a compras, pero el fin de semana al estar los descuentos establecidos se incrementa mucho más”, indicó, aunque notó que vienen comprando distintos a otros años, desde el lunes y el fin de semana pasado.
“Considerando la inflación que hubo, hay más ventas que otros años”, señaló.
En cuanto a lo que más compran, indicó que “llevan muchos conjuntos, pantalón y campera, abrigo, se vende un poco más de indumentaria o el que tiene más poder adquisitivo algo completo, zapatillas, conjunto, bien completito para el padre”, sostuvo.
En cuanto al gasto promedio, aseguró que es variable pero desde 599 aquellos pares únicos o outlet hasta calzado de 3.800 pesos.
Aseguró que los precios no se incrementaron mucho y sostuvo que “como empresa tratamos de mantenerlo para el bolsillo del cliente”.
Por su lado, Mariano Abait, del negocio de ropa El Boliche de Titi, planteó que las ventas vienen “irregulares” y que no notó que haya salido la gente a comprar “masivamente”.
“Estamos esperando el movimiento fuerte, esperando el sábado que es el día más importante. Aumentamos las ventas gracias a promociones de descuento con todos los bancos pero es una promoción que pusimos nosotros, aprovechando el Ahora 3 y 6 del Gobierno y con un esfuerzo nuestro de horario corrido. Hay días que se vende más y otras menos”, señaló.
Y agregó que “se nota que la gente compra lo justo y necesario, uno o dos productos, antes compraban un poco más, notamos también tarjetas rechazadas por fondos insuficientes”.
“La gente se
cuida más”
A su turno, Mirta Grillo, empelada de Rubén Sports, sostuvo que las compras “vienen tranquilas pero se vende. La venta aumenta porque ha habido una suba de precios bastante considerable, pero estamos vendiendo, tenemos clientela que nos sigue entonces vienen a buscar los regalos”.
Pero admitió que “la gente se cuida más y usa mucha tarjeta, esperan la fecha de las promociones”.
Estimó el gasto promedio para el Día del Padre entre 750 y 2 mil pesos.
“Lo más común es la camisa de abrigo, la común, remera manga larga, sweaters, camperas”, indicó, y notó que dejan las compras para último momento, lo cual sucede todos los años.
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