Mouillerón y otros peronistas disidentes se oponen al anunciado blanqueo de capitales
Peronistas de distintos matices opositores al kirchnerismo, entre los cuales se encuentra el tandilense Roberto Mouillerón, se aunaron para armar un frente para frenar el proyecto de blanqueo de capitales que impulsa el kirchnerismo en el Congreso de la Nación.
Entre los que firman el blog de lanzamiento (noalblanqueodecapitales.blogspot.com), figuran el ex gobernador de Buenos Aires y actual diputado Felipe Solá, el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna y el ex presidente, gobernador de San Luis y actual senador, Adolfo Rodríguez Saá.
En su párrafo central, los firmantes se comprometen a realizar un ?seguimiento administrativo, acción judicial y castigo legal, además de plena publicidad de los nombres y montos blanqueados, haciendo cumplir así la Constitución Nacional, las leyes argentinas y los compromisos internacionales en materia de prevención del fraude, lavado de dinero y lucha contra el narcotráfico?.
Según cita la agencia DYN, el impulsor de este frente sería Lavagna y ya contaría con el apoyo de parte del bloque macrista del PRO, como Federico Pinedo y Cynthia Otón.
El ex ministro de Economía advirtió que la propuesta conlleva ?riesgos para el futuro del país?, entre los cuales destacó ? el ingreso de capitales ligados al narcotráfico, que implican establecer redes permanentes en el país?.
En el blog también figuran como firmantes Julio Arriaga, Zulema Daher, José Manuel de la Sota, Santiago Díaz Ortiz, Irma García, Javier González Fraga, Beatriz Halak, Luis Lusquiños, Jorge Montoya, Roberto Mouillerón, Gerardo Otero, Abel Posse, Adolfo Rodríguez Saá, Cipriana Rossi, Jorge Sarghini, Felipe Solá y Enrique Thomas, entre otros.
?Pensamos distinto y tenemos convicciones diferentes, no interpretamos de la misma manera algunos de los hechos más relevantes de la historia reciente en materia política, económica, social e institucional. Pero todos nosotros coincidimos, sin fisuras, en rechazar el blanqueo de capitales?, es el lema del frente.
Los felipistas bonaerenses, en tanto, reconocieron que desembarcarán en la Capital bonaerense con búnker propio, un espacio de reunión que el felipismo prefiere llamar lugar organizativo desde donde se digitarán acuerdos y fogonearán ?de cerca- las negociaciones con los legisladores bonaerenses que, calculan, terminarán dando el salto.
El encargado de buscar refugio en La Plata para plantar bandera es el ex ministro de Trabajo y reciente ex funcionario de Scioli, el tandilense Mouillerón.
?Vamos a buscar un lugar, porque la idea es que tengamos un local en La Plata que funcione como espacio organizativo?, reconoció un hombre cercano al ex mandatario provincial a un medio platense.
Y aunque no tiene fecha precisa establecida, sí un plazo estimado para concretarlo: ?A mediados de enero próximo?, Solá volverá a La Plata, luego de sus años de residencia al frente del Ejecutivo, para rearmar el felipismo.*
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios