Movilización y marcha en repudio al asesinato de Mariano Ferreyra
Al igual que en distintos puntos, organizaciones políticas, sociales y estudiantiles locales se movilizaron ayer para repudiar el asesinato del militante Mariano Ferreyra, ocurrido el miércoles tras un enfrentamiento entre ex empleados ferroviarios tercerizados y un grupo de gremialistas de la Unión Ferroviaria en el barrio porteño de Barracas.
El episodio, que dejó también como saldo dos personas gravemente heridas, despertó la respuesta de distintos sectores, así como un paro nacional de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA).
En Tandil, el punto de concentración del grupo de personas se dio frente al palacio municipal y convocó a militantes del Partido Obrero, de la Corriente Clasista Combativa, del Partido Comunista de Tandil, Unión de Juventudes por el Socialismo, Tribuna Docente (Lista Rosa, de Suteba), ATE Tandil, Frente Popular Darío Santillán (Territorio Cultural, Colectivo Lacandona, Cooperativa de Trabajo Rural), Agrupación Germinal, asamblea estudiantil de la Facultad de Arte, Partido Comunista, Agrupación Memoria, Franja Morada, junto a algunos concejales y funcionarios
En ese lugar, la concentración duro aproximadamente una hora y luego el grupo inició una marcha por las calles céntricas que luego derivó en una desconcentración.
Recibí las noticias en tu email
?Repudiar el crimen de
la burocracia sindical?
En representación del Partido Obrero, Lautaro Palma Parodi leyó un texto en el cual se hizo referencia a la ?responsabilidad de la Policía Federal y la Bonaerense, que liberaron la zona para que actuara libremente la patota sindical asesina, y la del Gobierno kirchnerista, al cual responden dicha patota sindical y la policía?.
Por ello, ?nos movilizamos frente al Municipio para repudiar este nuevo crimen de la burocracia sindical, y a sus cómplices y encubridores. Reclamamos la cárcel a Pedraza (secretario general de los Ferroviarios) y a los responsables políticos y materiales del asesinato de Mariano y el cumplimiento de la reincorporación de los trabajadores tercerizados y despedidos?.
Desde Adunce, Martín Rosso manifestó que ?adherimos al acto? y que ?tenemos que ser enérgicos y contundentes porque estas cosas no se pueden permitir en democracia?.
?Seguimos luchando por un sindicalismo libre; que cada trabajador pueda decidir la organización que lo represente mejor?, agregó.*
Este contenido no está abierto a comentarios