Moyano dice que no fueron los sindicatos y Pedraza deslinda responsabilidades
“No creo que esto lo hicieran hombres de los sindicatos”, remarcó Moyano y agregó: “nosotros nunca fuimos contra los propios trabajadores”.
El jefe sindical hizo estas declaraciones en el programa “A Dos Voces”, que se emite por el canal de cable TN, tras el asesinato del joven militante del Partido Obrero.
Moyano fue más allá y dijo que le parecía “por lo menos sospechoso que se haya cambiado la fecha” de una supuesta reunión entre el líder de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, su par de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, y el ex presidente Eduardo Duhalde.
De todos modos, Moyano no recordó el caso de Miguel “Madonna” Quiroz, el “tirador” de San Vicente, un hombre vinculado al gremio de Camioneros que disparó contra militantes del sindicato de la Uocra frente a la histórica quinta de San Vicente.
A su vez, Pedraza rechazó las acusaciones y “deslindó toda responsabilidad” de su gremio “en los disparos de armas de fuego” que provocaron la muerte del y heridas a otras dos durante una protesta de trabajadores tercerizados de la línea Roca.
“Nuestros compañeros se encontraban en servicio desde las primeras horas de la mañana y algunos de ellos están heridos por haber recibido impactos de piedras. Por tanto, deslindamos toda responsabilidad en los disparos de armas de fuego que, lamentablemente, derivaron en la pérdida de vidas”, indicó Pedraza en un comunicado.
El líder sindical señaló, además, que los hechos se produjeron cuando “un grupo de personas pertenecientes a distintos partidos políticos intentaron realizar un corte en las vías” y que aunque “hubo intervención policial”, los “trabajadores ferroviarios en servicio intentaron impedir que se consumara” ya que “ante hechos similares, los usuarios los atacan responsabilizándolos de los trastornos que sufren”.
De manera similar se manifestó el Sindicato de Conductores de Trenes, La Fraternidad, que negó participación en los incidentes en Barracas, los que -denunció- fueron “enmascarados en un supuesto enfrentamiento entre trabajadores”.
Finalmente, el secretario general de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Roberto Fernández, también salió a aclarar que “no hay ningún trabajador afiliado ni dirigente” de este gremio “vinculado a este desgraciado episodio”.
“Repudiamos en forma clara y terminante la violencia de cualquier signo, así como su lamentable utilización para resolver conflictos gremiales o entre trabajadores. Desconocemos lo que sucedió en Avellaneda y no tenemos absolutamente nada que ver con ese lamentable episodio”, concluyó Fernández.
Recibí las noticias en tu email
Este contenido no está abierto a comentarios