Muestra de Marcelo Bondi, integrante del taller de Picapedreros y Escultores
La obra de Marcelo representa una de las modalidades más avanzadas del taller, en base a tallas de granito y otras piedras, con esculturas de temáticas que pasan por la neo-figuración y abstracciones geométricas.
La muestra, que constará de doce obras, permanecerá en exhibición hasta el 7 de junio y podrá ser visitada en los horarios de apertura de la biblioteca, con entrada libre y gratuita.
Acerca del artista
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMarcelo Bondi demostró, desde temprana edad, aptitud para los trabajos en cerámica y la talla en madera.
Siendo adulto se acercó al taller de Picapedreros, comenzando a desarrollar de este modo, de manera sistemática, su labor como artista, concretamente en la talla de granito y otras piedras.
En 2008 realizó una exposición individual en Vieja Cantera.
Una de sus piezas fue donada al Hospital de Niños Dr. Debilio Blanco Villegas y se encuentra expuesta allí. La misma se denomina ?Maternidad? (obra abstracta tallada en granito).
El artista también intervino, junto con otros compañeros del taller, en la elaboración del relieve de Ceferino Namuncurá emplazado en el barrio Las Tunitas.
Afirma José Araolaza: ?Vemos en la obra de Bondi un encuentro entre la fuerza, la aleatoriedad y el gesto controlado de la herramienta?.
Galería: http://marcelobondi.artelista.com/
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios