Municipio e IPS entregaron nuevas pensiones asistenciales
Los 26 beneficiarios en esta nueva etapa recibieron los carnets en un encuentro que se realizó en el Palacio Municipal, donde estuvo presente el intendente Miguel Lunghi, el titular de la menciona área comunal, Julio Elichiribehety, la directora de Integración Social, Liliana Echeverría, y otras integrantes del equipo de trabajo de la Secretaría y del IPS.
Las pensiones correspondieron en su gran mayoría a jóvenes madres solteras, jefas de hogar con hijos menores de 16 años y sin otros beneficios sociales, mientras que en los restantes casos se trató de asistencias por invalidez.
Durante el encuentro, Lunghi consideró que, “como digo siempre, el monto económico que reciben no resuelve los problemas económicos de las familias, pero es muy importante que estas madres puedan contar con la cobertura de una obra social, integrándose al sistema, y pudiendo criar mucho mejor a sus hijos”.
Elichiribehety, en tanto, recordó que este beneficio para las madres solas puede ser tramitado en el Area de Pensiones del Municipio, en Arana 1129, en el horario de 7 a 14 horas.
“Durante este año hemos realizado un importante trabajo junto al Gobierno provincial a través del IPS, por lo que llevamos entregadas casi 300 pensiones y en buena parte para mujeres jóvenes con hijos a cargo, pudiendo culminar con bastante rápidez todos los trámites”, precisó el Secretario de Desarrollo Social.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios