Murió un jinete en Jesús María
El Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María sufrió ayer su noche más triste en 45 años de historia al morir un jinete.
El domador Alfredo Espíndola, suplente de la delegación de Misiones, fue aplastado por el caballo antes de que se iniciara su monta y padeció múltiples traumatismos y una profusa pérdida de sangre que derivaron en su deceso.
Tras ser atendido durante algunos minutos en el campo del anfiteatro José Hernández, fue trasladado a la sala de terapia intensiva del Sanatorio Caroya, pero no pudo ser salvado.
Según lo relatado a Cadena 3 por el delegado de los jinetes de Jesús María, el caballo se les escapó a los palenqueros antes de la largada, se sentó y aplastó a Espíndola.
Por su parte, el capataz de campo defendió su accionar y remarcó que él aún no había autorizado la largada cuando ocurrió el accidente.
Desde un primer momento, todos los colegas del jinete caído decidieron no continuar con la doma, al menos durante esta sexta velada del festival.
En medio del dolor y de una gran confusión, la comisión organizadora del festival decidió seguir con el espectáculo en el escenario y el encargado de comunicarlo fue el conductor Carlos Franco, quien no podía ocultar su conmoción.
Pero en las tribunas ya no había ánimo para continuar y el público, que comenzó a retirarse espontáneamente, forzó a los organizadores a parar por completo todas las actividades.
Los directivos informaron a los espectadores que conserven sus entradas, que podrán ser utilizadas en cualquiera de las noches del festival.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailHoy se define si hay doma esta noche
El presidente de la comisión organizadora del festival, Hugo Baldo, explicó esta mañana a Cadena 3 que están confirmados para el resto del festival los espectáculos folclóricos.
Sin embargo, aún no está decidido si la doma continúa esta noche.
“A las 10 vamos a reunirnos con los delegados de las distintas provincias para analizar si hay monta esta noche”, señaló. (Fuente: Cadena3.com)
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios