Murió un motociclista que vivía en esta ciudad en un accidente en la Ruta 74
El hecho ocurrió cuando una motocicleta Kawasaki Ninja 750, color negra y verde fosforescente, que circulaba por la Ruta 74 hacia Tandil colisionó fuertemente contra un Renault Sandero patente IQU 825 que iba en sentido contrario, en dirección a Juárez.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl rodado menor terminó a unos cien metros de donde efectivamente ocurrió el violento impacto y el hombre que iba a bordo de él, falleció prácticamente en el acto. La motocicleta terminó en una zanja, ubicada a la vera de la ruta y el cuerpo del joven ya sin vida, a tan sólo unos metros del rodado.
En tanto que el vehículo de mayor porte se despistó luego del siniestro y terminó varios metros más allá de donde se produjo el accidente pero hacia el lado opuesto de donde cayó el motociclista. Aparentemente, el hombre, que luego fue identificado como Horacio Eguía, estaba utilizando el casco de seguridad pero el fortísimo impacto lo rompió.
El conductor del Renault Sandero, Diego Rubén Vázquez, fue trasladado al Hospital de Benito Juárez, donde luego de que lo revisaron los médicos, le dieron el alta.
Pocos minutos después de ocurrido el accidente llegaron los efectivos policiales de Villa Cacique, Policía Científica y Bomberos que, además de requisar la zona para encontrar datos que les permitieran determinar las causas del siniestro, también se dieron a la ardua tarea de identificar al motociclista fallecido.
Dicho trabajo no fue nada fácil, dado que el cuerpo terminó en una zanja y el rodado, completamente destrozado, también, lo cual dificultó la tarea de encontrar alguna documentación o algo que permitiera conocer la identidad del hombre.
Mientras tanto, el personal de Seguridad Vial de Villa Cacique se abocó a la tarea de regular el tránsito, impidiendo la circulación de vehículos en el sector de la cinta asfáltica que se dirigía a Tandil, debido a que allí podía encontrarse material importante para las pericias.
Bajo un panorama desolador, los peritos se abocaron a la tarea de dar con todo tipo de elementos que les permitieran aclarar las circunstancias que llevaron a este fatal desenlace. En los cien metros aproximados que recorrió la moto tras el impacto, se encontraban los restos de la motocicleta que terminó enclavada en la zanja.
Recién el personal policial logró identificar a la víctima a última hora de la noche cuando lograron dar con unos familiares que reconocieron el cuerpo.
Un gran dolor
Eguía tenía 50 años y era muy conocido en el ambiente de moteros con el seudónimo “Verde verde”. Ayer por la tarde justamente regresaba de un encuentro de motos que se había realizado en Benito Juárez y se dirigía a Tandil. Era oriundo de Rauch pero vivía en esta ciudad y trabajaba como seguridad en el Parque Industrial.
Ni bien comenzó a conocerse la noticia en las redes sociales comenzaron a aparecer los mensajes de dolor de sus allegados. En diálogo con El Eco de Tandil, amigos de la víctima expresaron su profunda tristeza, resaltaron que era una excelente persona y su gran pasión eran las motos.
Tenía cuatro hijos, de 8, 11, 20 y 24 años y una nieta.
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios