Murió una mujer mayor al caer desde un primer piso de un edificio en plano centro
El trágico episodio ocurrió minutos antes de las 18. La víctima, identificada como Marta René Bosco, se habría arrojado desde la unidad ubicada sobre el local de venta de indumentaria femenina.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn su caída habría enganchado un cable del tendido urbano que pasa por el frente del inmueble, provocando además una fuerte explosión en una caja colocada en altura. Incluso el fuerte ruido alertó a los testigos presenciales, que rápidamente dieron aviso al sistema de emergencias 101 Mejorado.
Finalmente el cuerpo quedó tendido sobre la vereda, a metros del acceso al estacionamiento del edificio.
Según informó la policía, por el episodio se inició una causa que quedó caratulada inicialmente como “Suicidio”, con intervención de la UFI 3, a cargo del doctor Luis Piotti, en base a la declaración realizada por testigos presenciales del hecho. El informe perital determinará posteriormente las causales del deceso.
La escena
El insistente llamado de alerta de vecinos y comerciantes derivó en un importante operativo de los servicios de seguridad. En efecto, en el lugar se hicieron presentes dos móviles de la comisaría Primera, que estacionaron frente al edificio, mientras que un tercer patrullero se apostó en la esquina de 9 de Julio y Maipú para interrumpir la circulación vehicular por la cuadra.
Por su parte, el camión de incendios forestales del Cuartel Central de Bomberos también se acercó en apoyo, aparentemente por la explosión que se produjo al cortarse el cable durante la caída del cuerpo, lo mismo que un móvil de la Usina. También acudió una ambulancia del Hospital Municipal “Ramón Santamarina”.
El despliegue generó gran movimiento en la zona y despertó la curiosidad de gran cantidad de personas que eventualmente transitaban por la céntrica cuadra en horario pico.
A ellos se sumaron los comerciantes y vecinos de casas cercanas e incluso del mismo edificio donde ocurrió el trágico hecho, quienes observaban lo ocurrido sin poder salir de su asombro.
Alrededor de las 18.30 la concurrencia de personas, en su mayoría jóvenes, derivó en la decisión de delimitar el perímetro mediante la colocación de cinta policial para resguardar la escena a la espera de la llegada de los peritos.
Casi en simultáneo, en medio de escenas de dolor, llegó una hija y dos nietos de la mujer, quienes procuraron al mismo tiempo tomar contacto con el esposo de la víctima, quien se encontraba en el interior de la propiedad.
Minutos después llegó el médico de policía, Roberto Leitao, que constató el deceso de la mujer, mientras que personal de Policía Científica recolectaba datos para la investigación.
Completada la tarea, el cuerpo fue derivado por una unidad de traslado de la casa velatoria Casa Crespo, Iacaruso y Santillán hasta la morgue para su operación de autopsia, que determinará las causales de muerte.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios