Murió una periodista de Clarín
Tenía 65 años y era editora jefa de los suplementos Countries y Buena Vida, de Clarín. Ejerció el periodismo durante cuatro décadas, y será recordada por su pasión por la profesión y por la vida
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
Así la definió el medio:
En ocasiones, la locura de la redacción se ve interrumpida por un silencio atroz, mitad estupor y mitad homenaje. Exactamente eso pasó hoy en Clarín al conocerse la noticia del fallecimiento de Wanda Landoff, periodista y editora jefa de los suplementos Countries y Buena Vida. Wanda falleció este mediodía a los 65 años, después de una larga enfermedad.
Chilena de nacimiento y con más de cuatro décadas en la profesión, Wanda será recordada por su creatividad, su iniciativa a la hora de generar distintos proyectos y su pasión por el periodismo.
Había llegado a Clarín en la década del 90 para dirigir la revista Viva, y tuvo a su cargo los suplementos Clarín Para Todos, Mujer y, en los últimos años, Buena Vida y Countries. Tenía dos hijos y tres nietos.
Antes, en los 70, Wanda dirigió la revista Vosotras, de la editorial Julio Korn. Pasó también por Gente, de Atlántida, donde fue secretaria de la redacción, y dejó su sello incluso en la radio participando en Nuevos Aires, en el despertar de la democracia y por radio Belgrano.
Aquellos que compartieron momentos de trabajo con ella recordarán su chispa, sus anécdotas, su escritorio repleto de papeles, revistas, gacetillas y recortes, su capacidad de conducir grupos de trabajo. También quedará grabado su afán por proteger y cuidar a su grupo de trabajo. Y sus ganas de vivir y de pelearla hasta el final.
A quienes estuvieron cerca en los últimos años les dejó grabada la fortaleza y la actitud con las que enfrentó distintos tratamientos para darle batalla al cáncer. Sus restos serán cremados hoy en el cementerio de la Chacarita.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios