Nadal impidió que Del Potro se meta en la final
Juan Martín Del Potro vio ayer frustrado su intento de acceder a la final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, al caer en la semifinal ante el español Rafael Nadal, número 1 del mundo, por 6-4 y 6-4.
El tandilense buscaba su segunda definición en certámenes de esta jerarquía, luego de alcanzar esa instancia en Montreal ’09 (cayó ante el escocés Andy Murray). La derrota ante Nadal interrumpió una racha de diez victorias consecutivas del ex número 4 del mundo, que en la próxima actualización del ranking mundial que elabora la ATP aparecerá alrededor del puesto 55.
Del Potro fue el primero en marcar una diferencia en el nacimiento de las acciones, logrando un quiebre para adelantarse 3-0.
Luego, mantuvo su saque y se alejó en el score, tomando una valiosa diferencia en ese set inicial. Sin embargo, mediaría la reacción del mallorquín, que se llevó cinco games de manera consecutiva para quedarse, por 6-4, con ese primer capítulo.
En el segundo set, el primero y único en lograr un quiebre fue Nadal. Aprovechó su única oportunidad para tomar distancia de 4-2, al tiempo que el tandilense dilapidaría sus dos ocasiones.
En el último game, Del Potro no llegó siquiera a ilusionarse con el imprescindible quiebre. Cometió dos errores de revés permitiendo que Nadal se coloque 30-0, y el número 1 del mundo ganaría los dos puntos siguientes, cerrando ese juego decisivo sin ceder puntos.
Pese a la derrota, lógica, Del Potro redondeó un muy buen torneo, apuntalando un regreso al circuito con buenos resultados que llegaron antes de lo pensado.
Además, el tandilense se demostró que no está tan lejos del nivel de los top mundiales.
Para Nadal, será su primera final de la temporada en el tercer torneo que afronta, luego de competir en Doha y el Abierto de Australia.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl historial
El tandilense había prevalecido en los últimos tres choque: Cuartos de final del Masters 1000 de Miami (6-4, 3-6 y 7-6), la misma instancia del Masters 1000 de Montreal (7-6 y 6-1) y las semifinales del US Open (6-2, 6-2 y 6-2), en todos los casos en 2009.
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios