Necrológicas
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailJORGE ISAAC MELIAN
Con muestras de pesar y angustia fue recibida la noticia del fallecimiento de Jorge Isaac Melian, un conocido y respetado hombre que contaba con 85 años de edad.
Jorge era porteño de nacimiento, pero hacía muchos años que estaba radicado en Tandil, ciudad a la que amaba profundamente, era su lugar soñado.
Su actividad laboral la desarrolló en el área de la salud, estudió medicina y se desempeñó como visitador médico.
Era un apasionado por la pesca deportiva, un gran cañofilo que tuvo la satisfacción de presidir el Club de Pesca Tandil y el Club Uncas.
Militante del Partido Justicialista y devoto esposo de Sara López, con quien compartía el gusto por el arte en el Museo Municipal de Bellas Artes.
Su partida de este mundo es lamentada profundamente por su hermana Clara, sus sobrinos Silvia y María Susana Najurieta, Horacio Melian y Alicia Rodríguez, quienes le encomiendan su alma a Nuestro Creador en su descanso eterno.
Sus exequias, se efectuaron en el Cementerio Municipal.
ABEL ANTONIO ILARRAZ
El pasado lunes 22 del corriente, a los 74 años de edad falleció Abel Antonio Ilarraz, causando dolor y tristeza entre sus familiares y amistades.
Abel ?El Pampeano? había nacido en General Acha (La Pampa) en 24 de septiembre de 1935; en su juventud, se radicó en esta ciudad en 1952 donde ejerció la profesión de peluquero; sus primeros pasos los hizo en Peluquería Fortunato para luego instalar su propio negocio, denominado Peluquería Rex.
En 1961 contrajo matrimonio con ?Chola? Cervetta, con quien tuvo dos hijos: Sergio Abel y Ana Karina, quienes con el paso del tiempo le dieron la alegría de disfrutar tres nietos: Marcos y Ezequiel Ilarraz y Nicolás Verea.
Era un amante del boxeo y las canciones de Horacio Guarany; era buen padre y excelente amigo.
Sus familiares y amistades rezan una oración por un eterno descanso en paz.
Sus restos, previo velatorio, descansan en el Cementerio Municipal.
LUIS DOMINGO ZARATE
A la edad de 77 años, el pasado lunes 15 del corriente dejó de existir Luis Domingo Zárate, causando dolor y pesar entre sus seres queridos.
?Tino? Zárate había nacido en Rauch el 22 de agosto de 1932; era hijo del matrimonio conformado por María Antonia Altamare y Martín Zárate. Creció en su ciudad y luego, en plena juventud partió hacia Buenos Aires, para regresar después de algunos años, donde contrajo matrimonio con Rosa Amelia Souto, con quien tuvo cuatro hijos: María Rosa, José Luis, María Isabel y Andrea,
En 1968 se radicó en Tandil, dedicando toda su vida a la música, formando parte de varios conjuntos exitosos, tal como Bisiesto, recorriendo innumerables clubes de la ciudad y la zona rural.
Desempeñó su actividad laboral como empleado de Buxton, Pretensados Tandil y varias empresas viales como Geopé y Sorsa, construyendo rutas, caminos y calles de la ciudad.
Su partida también es lamentada por sus hijos políticos Jorge Gustavo y Sandra; sus nietos Gloria, Ezequiel, Lucía, Federico, Romina, Sabrina, Mara, María Eugenia, Mariana, Natalia, Andrés, Emiliano y Fernando.
?Papá: tu ausencia nos deja una gran tristeza y vacío que llenaremos recordándote con alegría y con los momentos más lindos que compartimos. Tu música nos endulza los oídos y perdurará por siempre en nuestro corazón.
Te fuiste dejando en cada uno de nosotros: amor, enseñanzas y valores.
Tu familia llora tu partida, pero también sabemos que estás con los tuyos.
Fuiste, sos y serás el mejor esposo, padre, abuelo y amigo del mundo ¡Descansa en paz?.
Sus restos, previo velatorio, recibieron inhumación en el Cementerio Municipal.
MERCEDES ANTONIA QUEVEDO de AIELLO
Tristeza y angustia ha provocado el fallecimiento de Mercedes Antonia Quevedo de Aiello, ocurrido el pasado sábado 20 del corriente cuando contaba con 82 años de edad.
?Mecha? Aiello nació en Ayacucho el 13 de junio de 1927; en plena juventud, el 3 de abril de 1948 se casó con Rodolfo Oscar Aiello, con quien llevaba 62 años de matrimonio; se radicaron en esta ciudad y tuvieron dos hijos: Oscar y Daniel, que le dieron la felicidad de disfrutar del cariño de sus nietos: Matías, Mauricio, Maximiliano, Daniela y Gian Franco, al igual que de su bisnieta Priscila.
Fue una gran persona, que supo ganarse el afecto y el cariño de amigos y vecinos del barrio de calle Pellegrini al 1.500.
?Siempre estarás en el corazón de toda tu familia?.
Sus restos, previo velatorio, descansan en el Cementerio Municipal.
EVA HAYDEE GRONDONA
El pasado domingo 21 del corriente falleció Eva Haydeé Grondona, una querida mujer que contaba con 58 años de edad.
?Gordi? Grondona nació en esta ciudad el 24 de septiembre de 1951; a los 23 años nació su único hijo: Marcos Adrián, a quien crió con mucho sacrificio y esfuerzo. Con el transcurrir del tiempo tuvo la felicidad de tener a su hermosa nieta Sofía
Desarrolló su actividad laboral trabajando en Estancia Bella Vista, en frigoríficos y terminando con Alejandro Alewarts. Su hobby era leer y escuchar radio, especialmente los partidos. Su música preferida era el tango y el folclore, con las canciones del Chaqueño Palavecino y Horacio Guaraní.
Sus programas de radio eran los de Julio Falcon, y los sábados a Tatán Corrado y Alberto Vilas, que la hacían muy feliz. Era fanática de Boca Juniors, y no se perdía ningún partido.
La vida la golpeó duramente al perder la visión a causa de la diabetes y quedó sin la posibilidad de seguir trabajando y más tarde se le declaró una cruel enfermedad.
Fue acompañada hasta su últimos días, con el cariño de su hijo, su nieta, sus hermanos Graciela, Susana, Pedro, Luis, Guillermo, Fabián, Carlos y Manuel; sus cuñadas Gabriela, Celia, María Evangelina y Alicia; sus sobrinas Noelia, Carla, Jorgelina y Marcia; sus tías René y Elida Burgos; sus primas Isabel y Ana Ruppel; sus amigos Delia Santos, Hilda Yiosa, Hilda Arias, Rubén ?Pollo? Ordaqui y Raúl ?Coco? Pendás; junto a las doctoras Gloria Menéndez (Sala 5º) y Elizabet Roja (Sala 3º).
Sus restos, previo velatorio, recibieron inhumación en el Cementerio Municipal.
ROBERTO JESUS GONZALEZ
A la edad de 83 años, el pasado jueves 18 del corriente dejó de existir Roberto Jesús González, causando dolor y tristeza entre su círculo de familiares y amigos.
Roberto nació en la isla de Ibicuy, Gualeguaychú (Entre Ríos), pero desde muy pequeño se trasladó con su madre a San Fernando, donde desde muy joven desempeñó su actividad laboral en aserraderos y también practicó mucho deporte, tales como remo y natación.
En la década del ´70 se vino a vivir a Tandil, con su hermano a trabajar al aserradero, ubicado detrás de la Posada de los Pájaros, hoy calle Ceferino Namuncurá.
Allí conoció a su esposa Angela Soledad Acosta, con quien se casó años después y tuvieron tres hijos: Jesús R., María R. y María Soledad, que más tarde sumaron a la familia a sus yernos Sebastián Heredia y César Cuarterolo, además de sus nietos Gabino y Adonis, quienes hoy lloran su desaparición.
?Fue un hombre muy trabajador, orgulloso de su familia, como nosotros de él. Por eso te decimos, quédate tranquilo que cumpliste. ¡Descansa en paz!, tu familia nunca te olvidará?.
Sus restos, previo velatorio, recibieron inhumación en el Cementerio Municipal.
OLGA SUSANA BAIZA de MODAFFARI
El pasado domingo 21 del corriente se apagó la vida de Olga Susana Baiza de Modaffari, un querida y estimada mujer que contaba con 68 años de edad.
Olga Susana nació el 21 de marzo de 1941 en Gonzáles Cháves; en su juventud contrajo matrimonio con Vicente Modaffari (f), con quien formo una hermosa familia, junto a sus hijos: Daniel (F), Sonia y Pablo, quienes les dieron nueve nietos y tres bisnietos que la llenaron de felicidad.
Sus restos, previo velatorio, recibieron inhumación en el cementerio parque Pradera de Paz.
Dedicatoria:
?Gordita: siempre con tu alegría y esas locas ocurrencias nos alegraban la vida y nos llenaban el corazón de felicidad. Estuviste a nuestro lado con el amor de esposa, madre, abuela, bisabuela, suegra, amiga y vecina.
La vida no siempre fue justa con vos, pero tuviste la fuerza necesaria para salir adelante. Fuiste un ejemplo de mujer.
Como vamos a extrañar tus pastas con ese sabor tan particular, tan tuyo.
Siempre vamos a recordar esos encuentros por las tardes, eran un clásico de todos los días, nos parece verte con tu vestido y tu bolsita (la carterita de todos los días).
¿Cómo hacemos para seguir? Si siempre nos diste tanto amor, ya nada va a ser igual, ahora todo cambio, nos falta la principal, nos falta la “gordita” alegre, nos faltas vos?
Te amamos y siempre vas a estar en nuestros corazones?.
LUIS JULIO FANUCCHI
Con muestras de pesar y tristeza fue recibida la noticia del fallecimiento de Luis Julio Fanucchi, un querido y respetado hombre que contaba con 72 años.
Luis Julio había nacido en nuestra ciudad el 22 de enero de 1938, criándose junto a sus hermanos Eduardo (f), Alicia y Rubén.
En su juventud contrajo matrimonio con Elsa Fanucchi; desde 1960 comenzó a trabajar en el ferrocarril, ingresando como eventual, luego fue capataz de cuadrilla, cambista, herrero y llegó a jubilarse como inspector de artesanos.
Le gustaba mucho hacer manualidades, como lapiceros, caballos, etcétera, en madera, así disfrutaba de sus últimos días.
Fue un muy buen hombre y muy querido por todos aquellos que lo conocieron.
Su familia desea hacer público el agradecimiento a todo el personal de la Clínica Chacabuco por la atención brindada.
Sus restos, previo velatorio, recibieron inhumación en el Cementerio Municipal.
GLARES ERMELINDA ARENAS de USTES
Cuando contaba con 76 años de edad, el pasado jueves 18 del corriente dejó de existir Glares Ermelinda Arenas de Ustes, causando dolor y pesar entre sus familiares, que escribieron:
?Vamos a recordarte como la gran persona que fuiste en nuestras vidas y siempre vas a estar en nuestros corazones.
Tus hijos, Oscar Alfredo y Víctor Roque, tus hijas políticas Ramona Beltrán y Victoria Chaucalay, tus nietos Mariela, Celeste, Edel, Aldo, Yanina y Belén Victoria, hermanos políticos y demás familiares y amigos?.
Sus restos, previo velatorio, descansan en el Cementerio Municipal.
HUGO RUBEN PEÑALVA
El pasado martes 16 del corriente falleció Hugo Rubén Peñalva, un conocido y respetado hombre que contaba con 56 años de edad. Su familia lo recuerda así:
?Su profesión: camionero, electricista, comerciante. Un marido y un padre ¡excelente!
Una persona de muy pocas palabras, callada y muy observadora. De muy buen humor.
Siempre con una palabra justa para el momento indicado. Con una tranquilidad admirable, para todo tenía su tiempo.
Que más decir de vos papá, solo que estaremos ¡muy orgullosos de haber tenido una persona tan grande como vos!
Mil gracias por cada palabra, consejo y enseñanza.
Nuestro mayor deseo, que en el lugar donde te encuentres, estés en paz.
Siempre en nuestros corazones?.
Sus restos, previo velatorio, recibieron inhumación en el cementerio parque Pradera de Paz.
HAYDEE CLARA BASTIT de ETCHECHOURY
Cuando contaba con 88 años, el pasado martes 16 del corriente falleció Haydeé Clara Bastit de Etchechoury, causando dolor entre sus familiares y amigos.
Haydeé había nacido en Castelli el 14 de diciembre de 1921; era hija de Juan Bastit y Rufina Santa Cruz, y era la menor de siete hermanos.
Su infancia estuvo signada por un hecho muy desgraciado, al quedar huérfana tras perder a su madre, cuando apenas contaba con cuatro años, quedando al cuidado de sus hermanos Juan Carlos, Leonardo y Ofelia.
A los 14 años tomó una importante decisión: en 1936 se traslada a Buenos Aires y en el Colegio de la Misericordia estudia la carrera de maestra. Allí recibe una sólida formación pedagógica, agregó valores humanísticos y principios cristianos que luego puso en práctica durante toda su vida.
Regresó a su pueblo natal con su título y ejerció el magisterio, en distintos establecimientos educativos por espacio de 25 años, desempeñándose en el primer grado inferior de las Escuela Nº 1 de Castelli y luego en esta ciudad en la Escuelas Nº 37 y Nº 11, donde creó la biblioteca ?Alas y Senderos?.
En su juventud se casó con Guillermo Ignacio Etchechoury (f) y tuvieron tres hijos: Guillermo Federico (f), Mario Miguel ?Michel? y María Delfina, a quienes les infundió su visión positiva de la vida, tarea que contó con el invalorable apoyo de su hermana Sara Delfina (f), con quien compartió toda su vida.
Actualmente vivía tranquilamente, con los cuidados que le brindaban Alicia Sánchez, Sara Fernández y Lidia Altamirano.
Sus restos, previo velatorio, recibieron inhumación en el cementerio parque Pradera de Paz.
HUGO RAMON GAYOSO
Con muestras de pesar fue recibida la noticia del fallecimiento de Hugo Ramón Gayoso, un conocido hombre que contaba con 67 años de edad.
Hugo Ramón había nacido en esta ciudad el 31 de agosto de 1942; fue una persona sencilla, de trabajo, que le gustaba pasear en bicicleta y disfrutar de su familia.
En su juventud se casó con Stella Giacomo y fue padre de diez hijos: Hugo, Julia, Romina, Juan, Eva, Carlos, Jesús, Armando, Gabriel y Marcos; quienes que con el transcurrir de los años sumaron a la familia a sus hijos políticos Diego, Martín y Demis, además de sus nietos: Luis, Cristian, Nirvana, Agustín, Franco, Ramiro, Mateo, Bautista y Milagros, quienes lo recordarán eternamente y lo llevarán por siempre en su corazón.
Sus restos, descansan en el Cementerio Municipal.
RAMON SANIN
El pasado miércoles 17 del corriente y cuando contaba con 69 años, se produjo la desaparición física de Ramón Sanín, causando dolor y tristeza en familiares y amigos.
?Guicho? -como lo llamaban sus seres queridos- había nacido en esta ciudad el 19 de julio de 1940; era hijo de don Ramón Sanín (f) y de Everlinda Dellavalle.
Hacía veinte años que había contraído matrimonio con Helvecia Isabel ?Quica? López , con quien conformó su hogar.
Pasó su juventud trabajando en diversas tareas, hasta ingresar en Metalúrgica Tandil, empresa que lo cobijó, y donde fue obrero durante 37 años, momento en el que alcanzó su tan merecida jubilación.
También incursionó en el deporte, como jugador de fútbol de varios clubes de nuestra ciudad y la zona, como por ejemplo La Movediza y Juventud Unida.
Era un amante de la pesca, un conocedor de dicha disciplina y aparte la practicaba como hobby en los concursos que organizaba la Unión Obrera Metalúrgica.
Fue una buena persona, sencillo, padeció una muy corta enfermedad que lo llevó a la muerte y estará junto a Dios y la Virgen, mientras que sus familiares y amigos lo recuerdan con afecto.
Sus restos, previo velatorio, recibieron inhumación en el Cementerio Municipal.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios