Necrológicas
ANGEL FRANCISCO VERBAUWEDE
El pasado viernes 7 del corriente dejó esta vida Angel Francisco Verbauwede, un amado esposo y padre, que contaba con 83 años de edad.
Angel nació en Lucas Sud, Villaguay (Entre Ríos), el 29 de enero de 1927; en su juventud llegó a Tandil junto a sus tres hijos, desempeñando su actividad laboral, trabajando en tareas rurales, en cuyo tiempo nacieron sus otros dos hijos.
Más tarde se fueron sumando a la familia sus hijos políticos, nietos y bisnietos, que hoy lo recuerdan con cariño y lo llevarán eternamente en su corazón.
Sus restos, previo velatorio, descansan en el Cementerio Municipal.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailJUAN DOMINGO MENCHON
A la edad de 88 años, el pasado domingo 2 del corriente dejó de existir Juan Domingo Menchón, causando dolor y pesar entre sus familiares y amistades, que lo recuerdan así:
?Te fuiste con paz, tu rostro lo decía. Siempre a tu lado con tu esposa Nelly que tanto amaste y te cuidó como a un niño, siempre atenta a tus reclamos. Fueron diez años de una enfermedad tan temida como el Mal de Alzheimer.
En tu casa estabas feliz, con tus momentos lúcidos y los no tanto, pero Dios te recibió en su reino y no sufriste, partiste en silencio.
Hay tanto para contar Juan. fuiste presidente del Centro de Jubilados, cargo que ocupaste con mucho orgullo; presidente de la Escuela N° 8 de Arroyo Seco; tesorero durante 25 años en la Cooperativa 4 de Abril y Arana; gran colaborador de Cretal E. Rural, un trabajador incansable, con una conducta intachable que hoy sus hijos y nietos llevan con orgullo.
Fuiste un deportista fanático de Boca, jugabas a las bochas, los naipes eran su pasión, siempre en el Club Santamarina.
Querido Juan Domingo, como te llamaban, nos dejaste tu sonrisa, tu picardía, tu mirada de buen hombre, compañero y amigo de tus hijos del corazón, que tanto velaron y acompañaron hasta el final de tu vida. Eras feliz con los asaditos del domingo que compartías junto a ellos con tanto respeto.
Juan, gracias por todo lo vivido juntos y por las tantas alegrías que nos diste. Siempre estarás en nuestros corazones, nunca te olvidaremos. ¡Te queremos!?.
(Tu esposa e hijos).
NESTOR ROGELIO BELLVER
En las trágicas circunstancias que diéramos a conocer oportunamente, en la mañana del pasado miércoles 5 del corriente falleció Néstor Rogelio Bellver, un querido y conocido comerciante de esta ciudad que contaba con 79 años de edad.
Néstor era tandilense de nacimiento, y desde muy joven había forjado una vida de amor y trabajo, dedicándose a la industria de la cuchillería durante 64 años, siendo un reconocido industrial del ramo al que pertenecía.
También se destacó como un gran dirigente del deporte. Fue presidente del Club Urquiza y luego del Club La Movediza, integró la comisión directiva del Club Ramón Santamarina, presidió la Asociación Tandilense de Bochas y fue vicepresidente de la Federación de la provincia de Buenos Aires. Bregó intensamente por el deporte tandilense. Se le va extrañar, ya que siempre tenía la palabra y el consejo justo. Hombre íntegro, honesto, serio, que ejercía los cargos con dignidad y apego a sus responsabilidades.
?En este momento de gran angustia y tristeza, queremos decirte que tu presencia siempre estará con nosotros, en cada rincón de nuestra mente y nuestro corazón.
Nos dejaste lo mejor del mundo, una familia grande y hermosa, que mantuviste unida a través de los años, bajo tu mirada cálida y cariñosa junto a tu gran compañera Isabel, que seguramente estarás junto a ella descansando en paz. ¡Gracias por estar junto a nosotros en el dolor!?.
Sus hijos María Cristina y Néstor R. (f); sus hijos políticos: Julio Siani y Nancy Barraza; sus nietos: Julio Néstor, Juan Ignacio, Matías Ariel, y Franco Martín Siani, Alejandro Néstor, María Eugenia y Mercedes Lorena Bellver; junto a sus bisnietos: Abril Valentina y Nicolás Siani y Priscila Morales.
Sus exequias, previo velatorio, se efectuaron en el Cementerio Municipal.
FILOMENA GALLO de FELIX
A los 94 años de edad, el pasado domingo 9 del corriente se apagó la vida de Filomena Gallo de Félix y sus seres queridos le escribieron esta breve despedida:
?Te recordaremos siempre con mucho cariño y nunca te olvidaremos… que descanses en paz.
Tus hijos y nietos que estuvimos con vos hasta los últimos momentos?.
Sus restos, previo velatorio, descansan en el Cementerio Municipal.
PEDRO MENCHON
El pasado miércoles 5 del corriente y tras una penosa enfermedad, dejó de existir Pedro Menchón, un querido y conocido hombre del quehacer comercial tandilense que contaba con 85 años de edad.
Don Pedro había nacido el 3 de agosto de 1924, y durante su trayectoria laboral fue un reconocido empresario y dirigente, desarrollando junto a dos de sus hermanos la actividad relacionada con la comercialización de combustibles, comenzando con la misma en el predio ubicado en la calle Sarmiento 860, para posteriormente pasar a su propio edificio de 14 de Julio y España (La Isaura, de Menchón Hnos.), lugar este donde se desempeñaron por casi cuarenta años.
Hombre honesto, trabajador, excelente padre y mejor abuelo, tuvo tres hijos, Miguel, Mabel y Claudio quienes junto a Estela, Jorge y Marina les dieron seis nietos, Claudia y Pedro Fernández, Juan Marcos, Ramiro, Mateo y Nicolás Menchón y además la dicha de conocer a sus bisnietos quienes alegraban sus días: Serena, Francisco y Alejo Unchalo y Ana Clara, Luciana y Zoe Menchón.
Tendrán por siempre en el recuerdo, su sonrisa y alegría, todos aquellos que estuvieron a su lado hasta sus últimas horas.
Sus restos, previo velatorio, recibieron inhumación en el Cementerio Municipal.
AMPARO CRESPO de DEL RIO
El pasado martes 4 del corriente se apagó la vida de Amparo Crespo de Del Río, cuando contaba con 90 años de edad.
Amparo nació el 18 de septiembre de 1919 en nuestra ciudad y en su juventud se casó con Francisco Del Río (f), junto a quien tuvo a sus hijos Juan Carlos (f) y Marta.
Luego, la familia se fue agrandando con la llegada de sus hijos políticos Silvia Cantelmi y Domingo Morazzo y, más tarde pudo disfrutar del cariño de sus nietos: Diego, María Virginia, Juan Pablo, Germán y María Laura.
Pasó gran parte de su vida siendo una madre, esposa y abuela dedicada, una modista abnegada, una viajera incansable, una mujer independiente, una amiga incondicional.
Sus últimos años permaneció en el Hogar de Ancianos ?San Cayetano? bajo un cuidado estricto y afectuoso de todo su personal.
Sus restos, previo velatorio, recibieron inhumación en el Cementerio Municipal.
MARIA DOLORES MOLINA de GONZALEZ
El pasado viernes 7 del corriente se produjo el fallecimiento de María Dolores Molina de González, una querida y apreciada mujer que contaba con 77 años de edad.
María nació en María Ignacia (Vela) el 29 de julio de 1932; en su juventud formó pareja con Ambrosio González (f) y tuvieron dos hijos: Eva Noemí, casada luego con Roberto Bersano y Jorge Ambrosio (f).
Desarrolló su actividad laboral en los quehaceres domésticos y cuando quedó viuda se radicó en esta ciudad, donde trabajó en la Escuela Agrotécnica (comedor) durante treinta años y luego pidió el pase a la Escuela Nº 2, donde trabajaba actualmente, a pesar de luchar contra una grave enfermedad
La recordarán eternamente sus nietos Rosana, Clarita y Jorge González, Gastón y Gabriel H. Bersano, al igual que su nieto y ahijado Mauro Bersano y once bisnietos.
Sus restos, previo velatorio, recibieron inhumación en el Cementerio Municipal.
MARIA MATILDE GILES de MOLINA
A la edad de 80 años, el pasado viernes 8 del corriente y después de soportar los procesos de una grave enfermedad, se apagó la vida de María Matilde Giles de Molina.
?Maruca? había nacido en esta ciudad el 18 de junio de 1929; era hija de Santiago Giles y Manuela García, siendo la quinta de doce hermanos.
Se crió en el paraje Arroyo Seco y desde muy chica, ayudó con sus hermanos mayores a sus padres, en las chacras recolectando hortalizas, para luego comercializarlas en la ciudad.
En su juventud, conoció a Antonio Molina, con quien se casó y formó su familia, producto de ese amor nacieron sus hijos Eduardo y Betty.
Tiempo después, Eduardo se casó con María y Betty con ?Fito?, quienes le dieron seis hermosos nietos: Ricardo, Esteban, Victoria, Sebastián, Laura y Graciela.
Eugenia, Celeste, Paola, José y Marcelo fueron sus nietos políticos, que con el transcurrir del tiempo le regalaron la alegría de sus bisnietos: Martiniano, Tomás, Evelyn, Abril, Valentín y Angeles, que la llenaron de inmensa felicidad.
?Maruca: fuiste una excelente esposa y mujer. Tus hijos te agradecemos las cosas hermosas que nos diste, también los momentos lindos que pasamos en el campo junto a familiares y amigos, jugando a las cartas y tomando unos ricos mates saboreando tu exquisito dulce de leche ¡Te queremos mucho!?.
Sus restos, previo velatorio, recibieron inhumación en el Cementerio Municipal.
ALBERTO ANTONIO DELL´OSO
Con pesar y tristeza fue recibida la noticia del fallecimiento de Alberto Antonio Dell´Oso, un querido y respetado hombre que contaba con 87 años de edad.
Alberto Antonio había nacido en Salto (prov. de Buenos Aires) el 17 de octubre de 1922, desarrolló su actividad laboral como transportista y hacía veinte años que estaba radicado en esta ciudad.
En su juventud, el 30 de diciembre de 1944 contrajo enlace con Juana Oroná, llevando 66 años de matrimonio, junto a sus cuatro hijos: Eduardo Ignacio, Miguel Angel, Roque Juan y Jorge Alberto.
Con el paso del tiempo, se fueron sumando a la familia, sus nueras: Carola Pizzio, Susana Fernández, María Gaspanelo y Adriana Entrocaso, que luego le regalaron la alegría de disfrutar del cariño de 13 nietos y cuatro bisnietos.
Sus restos, previo velatorio, recibieron inhumación en el Cementerio Municipal.
BENEDICTO HERNANDEZ
El sábado 8 del corriente se fue de este mundo Benedicto Hernández, de 83 años, el último de los cinco hijos del Josefa Martín y Juan Hernández.
?Bene? Hernández había nacido en María Ignacia (Vela) el 28 de junio de 1926, e integraba una familia junto a sus hermanos Clement, Cándido, Elisa y Pilar.
En 1938 la familia se radicó en Rauch, en el colegio fue un excelente alumno, hizo el servicio militar en San Martín de los Andes, donde conoció a Benigno Larrocea, quien luego se convertiría en su cuñado, ya que él se casó con Hilda Larrocea, con quien tuvieron seis hijos: Ricardo, Raúl, Roberto, Rubén Omar y Armando.
Durante 25 años desarrolló su actividad laboral en el negocio que iniciara su padre, el almacén y despacho de bebidas ?El Campesino?, además tuvo animales y sembró la tierra.
En 1970 se vino a Tandil en busca de un mejor futuro para sus hijos; abrió la despensa ?Rauch?, donde trabajó duro hasta alcanzar su merecida jubilación.
Se destacó por ser una persona honesta, siempre preocupado por el bienestar de su familia, a la que amó y respetó siempre. Hincha de River y de buen comer.
Son muchos lo que van a extrañar al Bene: Hilda, con casi 60 años de amor y respeto; sus hijos que nunca podrán olvidar el cariño, el respeto y el ejemplo que les dejó; sus nietos: Manuel, Nicolás, Gabriel, Sebastián, Pamela, Rocío, Esteban, Juan Ignacio, Agustín, Carlos y Javier que le devolvieron la sonrisa que casi había perdido por lo duro de la vida.
Sus nueras y cuñados, sus sobrinos, sus vecinos amigos de Rauch: Larralde, Estavillo, Martín Chiclana, Julio Cristófaro, Orellano, Nine Landaburo, y tantos otros de los que siempre se acordaba. Su gran amigo y compañero de tantos campeonatos de bochas, truco y mus: ?Pancho? Villanueva.
En fin… uno siempre extraña lo mejor que nos pasó en la vida: papá, abuelo, Bene, fuiste y serás parte de eso.
Sus restos, previo velatorio, recibieron inhumación en el Cementerio Municipal.
MARIA DE LOS ANGELES MORALES
?Angel de la Guarda?
?María de los Angeles era su nombre, tenía tan solo cincuenta años y una vida intensa cargada a sus espaldas: amante de la música, la danza, las flores, los pájaros, las hadas, los unicornios, los colores… la vida. Era amante de la vida y aunque en ella encontró más dolor y sufrimiento que buenos momentos, seguía con fuerza, entera, desgarrada el alma pero con la frente alta para continuar.
El Señor la puso a prueba todo el tiempo, nunca la dejó ser del todo feliz… le regaló una rosa pero le cobró un jardín, le regaló una gota y le cobró un océano, le regaló un puñado de arena y le cobró un desierto.
Desde el día que nació ya le estaba cobrando, le puso ese nombre y ella tuvo que pagar por eso, era ?María? como la Virgen a la que ella tanto amaba y se aferraba ?de los ángeles? que se la llevaron cuando el Señor dijo basta, cuando ya fue suficiente para él, cuando se cansó de verla sufrir y de escuchar sus gritos desgarradores de dolor… ya no tenía más nada para entregarle a nuestro Dios, no le quedaban más lágrimas ni voz, le entregó todo el llanto que alguien puede llevar consigo, le entregó todo el aliento para implorarle por favor, le entregó toda su fe y su resignación al darse cuenta que había sido elegida y puesta en esta tierra para dejarnos una enseñanza.
Dicen que todos estamos por algo, que cada uno tiene una misión y que cuando naces tu destino ya está escrito… pero que suerte tan triste la de ella. Que deber tan duro le asignaron. También dicen que cada uno lleva una cruz que puede cargar, pero qué débiles son algunos y qué fuertes tienen que ser otros.
En su trayecto ha conocido miles de personas, ha sido reconocida por muchos y envidiada por otros, la han amado en cantidades y para varios fue un gran ejemplo. Todos aquellos se llevan un recuerdo, una frase, un grito, un reto, una sonrisa o una palabra de aliento.
Era de esas personas que no pasan desapercibidas, de aquellas que dejan marcas difíciles de olvidar, fuerte como un huracán que cuando pasa provoca temblores, fogosa y explosiva como un volcán, sedosa y suave como las alas de un ángel que te abriga y entibia el alma cada vez que te abraza.
Hoy es una estrella más en el Cielo, que seguro brillará distinto para destacarse del resto como solía hacerlo, talentosa y creativa, la despedimos con aplausos como se despide a los grandes artistas. Hoy es mi ángel de la guarda. ¡Para vos mamá. Te amaré más allá de la vida: tu chica china!
Noé.
Asimismo, un infinito agradecimiento a los profesionales que son parte del Hospital ?Ramón Santamarina?, que han hecho todo lo posible y la han atendido de maravillas. Estamos orgullosos de que haya gente tan talentosa que se compromete y entiende el dolor ajeno, porque aparte de profesionales son humanos y ese don lo tienen unos pocos. ¡Gracias!?.
IRMA GARCIA de JENSEN
El pasado martes 27 de abril se apagó la vida de Irma García de Jensen, una querida y estimada mujer que contaba con 85 años de edad.
Irma había nacido en esta ciudad el 18 de julio de 1924 y en su juventud contrajo matrimonio con Carlos Alberto Jensen (f), con quien tuvo tres hijos: Stella Maris, Irma Beatriz y Carlos Alberto (f), a quienes les infundió su visión positiva de la vida.
Con el paso de los años, se fueron sumando a la familia a sus hijos políticos: Oscar, Aldo Rubén y Luisa Goñi, nietos y bisnietos, quienes junto a vecinos y amistades rezan una oración por el eterno descanso de su alma.
Sus restos, previo velatorio, recibieron inhumación en el Cementerio Municipal.
RODOLFO JOSE MONACO
Cuando contaba con 82 años de edad, el pasado martes 4 del corriente, se produjo el fallecimiento de Rodolfo José Mónaco, causando dolor y pesar entre sus seres queridos.
Rodolfo nació en esta ciudad el 24 de diciembre de 1928; desde muy joven desarrolló su actividad laboral como empleado de la construcción, en la policía bonaerense y alcanzó su merecida jubilación formando parte del Frigorífico Tandil.
Paralelamente fue conformando su hogar, junto a su esposa María Elba Meclazke (f) y sus dos hijos: Miguel y Elvira; que tiempo después le regalaron el cariño de ocho nietos y bisnietos, a los que amó profundamente y eran su legítimo orgullo. Su hobby era la pesca deportiva, actividad que practicaba asiduamente con sus amigos.
Sus restos, previo velatorio, recibieron inhumación en el Cementerio Municipal.
DORA ZULEMA MAUGERES de BUSTAMANTE
Tras soportar los procesos de un prolongada dolencia, el pasado martes 27 de abril se apagó la vida de Dora Zulema Maugeres de Bustamante, una querida mujer que contaba con 76 años de edad.
?La Negra? había nacido en esta ciudad el 24 de febrero de 1934; conformando una familia junto a sus hermanos Elsa Noemí, Irma Haydeé y Miguel Angel; desde muy joven trabajó como cocinera de conocidos restaurantes de esta ciudad. También se desempeñó ad honorem en la Iglesia Cristiana Evangélica (Iglesia de Dios).
Se casó con Mario Alberto Bustamante (f) y tuvo tres hijos: Luis Alberto, Jorge Mario y Gabriel Enrique (f), que más tarde sumaron a la familia a sus nueras: Nilda Josefa Drimoni, Marta Rolón y Silvia Sosa, al igual que numerosos nietos y bisnietos, quienes extrañan su presencia, pero queda en ellos la imagen de su figura, sabiendo que descansa en paz junto a Dios.
Dice la Biblia en el Salmo 23: Jehová es mi pastor y nada me faltará. En lugares delicados pastos me hará descansar, junto a agua de reposo me pastoreará.
Sus restos, previo velatorio, recibieron inhumación en el Cementerio Municipal.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios