Necrológicas
MARIA LUISA FERNANDEZ
El pasado jueves 26 de junio, cuando contaba con 80 años de edad, falleció la señorita María Luisa Fernández, causando dolor y pesar entre sus familiares y amistades.
María Luisa nació en el paraje "La Porteña" el 19 de septiembre de 1933, era hija de Joaquín Fernández y María Rosa Moreria.
Tuvo una infancia feliz en compañía de sus hermanos Antonio, José, Mario, Hilda, Alcira, Alberto, María y Ester.
Ya siendo mayor de edad se trasladó a nuestra ciudad trabajando en la Colonia de Vacaciones (donde hoy funciona el Colegio Ernesto Sábato) y luego en el Colegio San José atendiendo a los alumnos pupilos; por ultimo se dedicó a trabajar como empleada de comercio hasta recibir su merecida jubilación.
Se destacó por ser buena hija, buena hermana y sobre todo buena tía de todos sus sobrinos que siempre la recordaran con mucho cariño.
“¡Querida tía! siempre estarás en nuestro corazón”.
Sus restos, previo velatorio, recibieron inhumación en el Cementerio Municipal.
ANTONIA RIUTORD PONS de MARTINEZ
Con sus 88 años, tras una larga enfermedad, el pasado viernes 11 del corriente se apagó la vida de Antonia Riutord Pons de Martínez, dejando un inmenso dolor entre sus seres queridos.
Antonia nació en islas Baleares el 13 de setiembre de 1925; su partida es lamentada por sus hijos: María de los Angeles Martínez y Jesús Miguel Piera Riutord; su yerno: Víctor Hugo Fleitas; sus nietos: Norberto Omar Fleitas, Cristian Alejandro Fleitas, Andrea Fleitas, Agustina Fleitas, Cleto Miguel Angel Pereyra; sus bisnietos: Iara y Jonas Fleitas.
“Se cerraron sus ojos, se enfriaron sus manos… te llevaron los ángeles a las puertas del Cielo… un cielo gris para mí, hoy… y espero te hayas encontrado con los afectos que hace tiempo despediste… sólo momentos… nos volveremos a ver… y volveré a tomar tus manos para siempre, mamá”.
Sus restos, previo velatorio, recibieron inhumación en el cementerio parque El Paraíso.
FELIX NASIF
El pasado sábado 5 del corriente se produjo el fallecimiento de Félix Nasif, un querido y respetado esposo y compañero fiel, que contaba con 74 años de edad.
“Dejaste en tu ausencia un gran vacío. Te despedimos y te recordaremos siempre: tu esposa Marta Preciado; tu hijo del corazón Martín; tus nietos del corazón: Ramiro y Victoria; tu hijo Oscar junto a su esposa Florencia y tus nietas Nahiara y Maylén”.
Sus restos, previo velatorio, recibieron inhumación en el cementerio parque Pradera de Paz.
FRANCISCO GARCIA FLORES
Cuando contaba con 90 años de edad, el pasado miércoles 9 del corriente falleció Francisco García Flores, causando dolor y pesar entre sus familiares y amistades.
“Paco” García Flores nació en esta ciudad el 7 de septiembre de 1923; siendo el mayor de seis hermanos. Su infancia y adolescencia transcurrieron en Gardey y se desempeñó gran parte de su vida como encargado de campos en distintos lugares de la zona.
En 1951 se casó con Nélida Sanzberro, su compañera de toda la vida, con quien tuvo dos hijos: María Isabel y Héctor Alfredo (f).
Luego de alcanzar su merecida jubilación se radicó definitivamente en esta ciudad, donde pudo disfrutar de sus nietos: Guillermo, Diego y Lucía (hijos de María Isabel y Raúl H. Guerendiain), quienes fueron sumando a la familia a sus nietos políticos: Soledad, Mariana y Matías, y más tarde llegaron sus bisnietos: Maia, Manuel, Malena y Emilia, quienes lo extrañan y recuerdan con mucho cariño.
Sus restos, previo velatorio, recibieron inhumación en el Cementerio Municipal.
MARIA ADELA DAMIANO de BERNASCONI
“El pasado viernes 11 del corriente falleció Adelita, así la llamaban sus amigos.
Fue la señora de Rubins Bernasconi, conocido enfermero del Hospital Municipal Ramón Santamarina; tuvieron dos hijos: Marcelo, recientemente fallecido y Mónica, junto a su hija del corazón: Fátima. Una nieta: Alina, con la cual compartió momentos hermosos e inolvidables.
Fue amiga y mamá de mis amigas, mamá incondicional que dio todo y más. Muy divertida, siempre contando anécdotas de su vida que lo hacía con mucho humor.
Estos últimos años no fueron de los mejores, pero siempre recibió el amor de todos los que la querían.
Hoy, como hija si tuviera que buscar una palabra para describirte, creo, estoy convencida que fue y será: única. Jamás olvidaré todo lo que nos diste, pero sobre todo no voy a olvidar las huellas que dejaste con todas las personas que te conocieron.
Querida mamá: ojalá que estés donde vuelvas a sonreír, a soñar como te gustaba. ¡Descansa en paz! Ya te estoy extrañando”.
Dedicatoria:
“Abuela: te vamos a extrañar y agradezco tener otras estrella que me guía. Te amo, gracias por todo”.
Alina.
Sus restos, previo velatorio, recibieron inhumación en el cementerio parque El Paraíso.
ENRIQUE MARTINEZ
El pasado sábado 12 del corriente, dejó de existir de forma inesperada el convecino Enrique Martínez, que contaba con 90 años de edad.
Enrique nació en esta ciudad el 26 de noviembre de 1923; creció al cuidado de su madre, ya fallecida, siendo el menor de seis hermanos: Antonio, Marta, María, Rosario y Aurora, ya está junto a ellos.
Fue un hombre sin ambiciones y honesto a lo largo de su existencia, su vida laboral transcurrió en talleres El Brazo, Bima (30 años) y posteriormente hasta más allá de su jubilación, en talleres Concetti.
Sus seres queridos agradecen profundamente al Hospital Ramón Santamarina, médicos y personal de guardia, como así también a las señoras vecinas que se acercaron en este momento.
“Elevamos una oración para que descanses en paz. Chau Enrique. Q.E.P.D.”.
Sus restos, previo velatorio, recibieron inhumación en el cementerio parque Pradera de Paz.
MARIA ESTELA DISTEFANO de VIOLINI
Cuando contaba con 91 años de edad, el pasado domingo 29 de junio se apagó la vida de María Estela Distéfano de Violini, causando dolor y pesar entre sus seres queridos.
María nació en esta ciudad el 14 de enero de 1923, siendo muy querida y apreciada por sus hijos, nietos y bisnietos, quienes la recuerdan con un profundo dolor, todos muy tristes pero orgullosos de su vitalidad y firmeza en los últimos momentos.
Esposa de Angel Carlos Violini, tuvieron dos hijos: Carlos y Estela, cinco nietos y un bisnieto, que disfrutaron a pleno su cariño.
Hoy, desde el Cielo, con sus ojos guía a todos sus seres queridos.
“Mami: te vamos a extrañar muchísimo, aunque sabemos que te dormiste con mucha paz y estarás con tu compañero de vida: papá.
Con mucho amor te recordaremos siempre: tus hijos: Carlos y Estela Violini; tu hija política: Norma Baute; tus nietos: Mauro, Esteban y Mariano Forconi, Patricio y Valeria Violini; tu nieta política: Luciana Morales y tu bisnieto: Angel Forconi”.
Sus restos, previo velatorio, recibieron inhumación en el Cementerio Municipal.
LIDYA ROSA BARBOSA
El pasado martes 1 del corriente se apagó la vida de Lidya Rosa Barbosa, una querida y estimada mujer que contaba con 78 años de edad.
“Tita” Barbosa nació en Necochea el 14 de marzo de 1936, siendo la mayor de cuatro hermanos: Pichín, Pirucha y Angel. El 17 de febrero de 1960 contrajo matrimonio con Abel Rodríguez y tuvieron dos hijos.
Fue una mujer luchadora, compañera incansable, dispuesta a dar todo incondicionalmente.
Queda en el recuerdo de todos nosotros…
“Partir es andar un nuevo camino…
No estás más junto a nosotros, pero estás en todo, tu ser es inmensidad en nuestras vidas, tu ser es eterno en nuestros corazones…
Partir es el comienzo de algo nuevo…
No compartiremos más charlas, ni salidas, pero nos llevaremos tu linda presencia…
Partir es un pequeño adiós…
Sí, viejita linda, un adiós, hasta algún día…”.
LUIS ALBERTO SANDOVAL
El pasado sábado 28 de junio se produjo el fallecimiento de Luis Alberto Sandoval y sus seres queridos escribieron en su memoria:
“Beto: para los que te queríamos bien nos parece que no es cierto que vamos a ir a una peña y no estés vos cocinando, a una doma y no estés con tu ropa.
Siempre elegante de gaucho, con tu orgullo de haber sido peregrino; en un baile, con tu manera de bailar rápido; tu picadas en Cuatro Esquinas.
Los mejores momentos de tu partida en el Club Imparciales, buen amigo donde sea y por quien sea.
Dios y tu Virgen de Luján sabrán por qué te llevaron con ellos. Donde seguro estás ¡descansa en paz! Gracias por ser una luz en el camino”.
LIDIA BEATRIZ GUTIERREZ
A los 58 años de edad, el pasado jueves 10 del corriente falleció Lidia Beatriz Gutiérrez, quien durante varios años se desempeñara como portera del Colegio Santo Domingo.
Lidia nació en esta ciudad el 26 de febrero de 1956, siendo una persona afable, bondadosa, luchadora y siempre alegre.
Sin embargo, la vida la golpeó duramente, al sorprenderla con la muerte de su hijo mayor: Alejandro, en un accidente automovilístico en España.
Allí fue la atribulada madre, con gran sacrificio se quedó un tiempo con ese nieto, sangre de su sangre.
Hacía veinte días que había regresado al país, siendo recibida con enorme afecto por sus otros hijos: Guillermo, Fernando y su nieto, junto a su ex esposo José López e innumerables amistades.
Una enfermedad cruel y repentina atacó su físico y su carácter pleno de optimismo. Pero poco se pudo hacer por lo avanzado del mal.
Sus seres queridos agradecen especialmente la labor desarrollada por la doctora Mónica Lenz, quien la asistió hasta sus últimos momentos.
Sus restos, previo velatorio, recibieron inhumación en el Cementerio Municipal.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios