Newbery pudo festejar a costa de Independiente
Jorge Newbery es el nuevo campeón del básquetbol local de primera división. Consiguió el título la noche del sábado, cuando en su reducto dio cuenta de Independiente por 77-75, quedándose con el torneo ?Francisco Vistalli?, organizado por la Asociación de Básquetbol de Tandil.
La escuadra orientada tácticamente por Mario Marcuzzi y Sergio Barsola se impuso ajustadamente ante el rojinegro, que no pudo forzar un desenlace distinto, pese a contar entre sus hombres con cuatro elementos del plantel que compite en la Liga Nacional B, como Emanuel Hartstock, Juan Ignacio Mateo, Eber Ferros Marina y Juan Pablo Trapote. Además, se alistó Fernando Cano, parte de esa categoría en la pasada temporada.
En contrapartida, estuvo ausente Adolfo García Barros, quien había aparecido en el equipo en el triunfo en semifinales ante Unión y Progreso.
El campeón se mantuvo arriba durante casi toda la final. Pese a ello, Independiente se mantuvo a tiro y llegó a forzar un desenlace sumamente cerrado, desperdiciando un último ataque, a través del cual podría haber conseguido la victoria o bien forzar el tiempo suplementario.
En Jorge Newbery brillaron Roberto Krüger, quien aportó algunas conversiones muy oportunas cerca del epílogo, y Gustavo Argüeso, con su habitual injerencia cerca del cesto.
Sobre el cierre del juego fue expulsado Hartstock, el base titular de Independiente, que previamente había sido descalificado por acumulación de faltas personales.
Esta consagración les permite a los albinegros no sólo tener un muy bien cierre de 2008, sino también ?sacarse la espina? del último Provincial de Clubes, en el cual no pudieron ganar en ocho presentaciones, estando a punto de hacerlo en su despedida, cuando Pueblo Nuevo de Olavarría los superó por la mínima diferencia, con un doble sobre la chicharra.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios