Newell?s venció a Banfield en el Parque Independencia
Un golazo del chaqueño Cristian Núñez y un yerro garrafal de Julio Barraza le permitieron a Newell`s conseguir una tan ajustada como justa victoria sobre Banfield, el último campeón con el que peleó el título hasta la última fecha del pasado torneo Apertura.
Newell`s y Banfield se repartieron la pelota y las llegadas.Un zurdazo del colombiano James Rodríguez bien salvado al córner por el arquero Sebastián Peratta y un derechazo del paraguayo Jorge Achucarro en el travesaño fueron las jugadas más claras del primer tiempo.
Pero el complemento llegó con emociones fuertes. Rubén “Tito” Ramírez se perdió el gol a los 7 minutos, cuando gambeteó a Agustín Alayes por la izquierda y cruzó un zurdazo que pasó cerca del segundo palo.
En cambio el ingresado delantero rojinegro Cristian Núñez probó dos veces y anotó en la tercera. Pifió un derechazo a los 12 minutos, tras un centro de Lautaro Formica desde la derecha, y la tiró alta a los 14, luego de una buena asistencia de Joaquín Boghossian.
Pero la tercera fue la vencida. Los centrales de Banfield la dejaron picar en el área y el delantero aguantó la marca y sacó un furibundo derechazo de media vuelta que se clavó en el ángulo derecho, en el primer golazo de la noche.
Y Banfield se suicidó literalmente a los 29 minutos, cuando Barraza habilitó con un rechazo a Núñez, quien lo dejó solo a Boghossian para que no tuviera más que darle un pase a la red.
Aunque habría más emociones, como a los dos minutos cuando un centro de Sebastián Fernández por la derecha fue rechazado por Peratta hacia el medio, James Rodríguez sacó un violento zurdazo y Ramírez la cabeceó al gol que sirvió para ponerle pimienta al partido hasta el final.
Pero el epílogo encontró celebrando a los locales (llegaron a los ocho puntos), mientras en la bandeja superior otra multitud aplaudía a un Banfield (10) que pelea en dos frentes y, aún con estos raspones, trata de no aflojar en ninguno.
Más de 144 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios