Ni la lluvia detuvo a la cantera
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2016/09/res_kart-1.jpg)
Complicada y lluviosa jornada debió sortear la cantera de APPK en Tandil. El séptimo episodio y primer movimiento de los play off, entregó alternativas de diversa índole en el circuito Juan Carlos Espelet.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl semillero de talentos desembarcó por tercera vez en el año en las sierras, con una motivación extra, pero se encontró con un día atípico, raro, con lloviznas desde las primeras horas de la mañana y una temperatura muy baja que fue dejando la pista en complicado estado.
La gente del Tandil Auto Club y sus pares de APPK debieron solucionar inconvenientes sobre la marcha, primero secando y afirmando el compactado con el tránsito de vehículos, para desarrollar las series y luego, cerca de las 13.30, iniciar las definiciones con alguna zozobra meteorológica.
La fase campeonato, con las siete divisionales y un parque prolífico que redondeó las 106 máquinas, finalmente pudo llevarse a cabo concluyendo a las 17.30, y como corolario una lluvia torrencial acompañó los podios.
No obstante el fenómeno climático, el espectáculo resultó atractivo y con acciones para remarcar.
Con el 75 % del recorrido establecido, Facundo Navarro, se llevó la primera final, la del grupo 50 c.c. Escuela. Leonel Tambascio obtuvo la definición de la clase Pre Juniors, y Martín Collodoro marcó diferencias en los 125 c.c. Juniors. Mariano Llanderrosos, ganó en Master 110 c.c., y Lucas Ortiz triunfó en Cajeros 150 c.c. en dos entretenidas definiciones.
Dentro de los experimentados, Franco Pelliza volvió al triunfo, y ganó fiel a su estilo, utilizando todo el potencial en los potentes dragones 125 c.c. Cajeros, y Jonathan Bordacahar logró una festejada conquista en los 125 c.c. Directos.
El espectáculo cerró con un fuerte chaparrón a las 17.30 horas, con una buena organización del Tandil Auto Club.
Fuego de juventud
Los más jóvenes de la cantera de APPK redondearon un atrayente cometido, con nueve máquinas en pista, ganando con autoridad el crédito de Olavarría, Facundo Navarro, con los motores de la familia Barresi, acompañado en el podio por Ezequiel de Cáseres y Agustín Villaba.
El juarense Bautista Ithurrart fue cuarto y quinto clasificó Valentino López Ciesa, completaron Simón Volpi, el debutante de los pagos del quíntuple Ian Belén, Valentino Salvaneschi y Bautista Blasina.
Leonel Tambascio, con mecánica de Jorge Gavilán, obtuvo una soberbia conquista, aunque no fue de los tributos felices para el de Balcarce, porque era excluido su hermano Agustín, que marchaba segundo, al desprenderse el paragolpes trasero de su máquina. Esa posición la heredó Manuel Alvarez Castaño y tercero fue Nico Gisler. Nicolás Benito llegó cuarto y Tomás Molli, quinto.
En los 125 c.c. Juniors, Martín Collodoro, con los motores de “Bernie” Barrera, enhebró un triunfo muy valioso. Un fin de semana redondito para el joven de la capital del cemento, que veía que su rival directo, Emanuel Macuso, luego de un trompo, perdía contacto con la punta.
Victoria determinante del ex-campeón de Pre Juniors, segundo en ascendente tarea fue Gonzalo Bayala, y tercero Gonzalo De Cáseres. Completaron los top five Gonzalo Orsatti -en su mejor performance en la divisional- y Bernardo Moreno. Luego se encolumnaron, “Nacho” Cáseres, Emanuel Macuso complicado con la adherencia del kart, y Nicolás Thurler.
Master y Cajeros 150 c.c.
Los Master 110 c.c., sobre una docena de vueltas, establecieron una entretenida propuesta en los 950 metros del trazado serrano. Mariano Llanderrosos puso primera en las sierras; seguido por el necochense Nicolás Domínguez; y el hombre de Gonzales Chaves, Juan Fernández, sumando puntos fuertes para el ejercicio. Destacada labor de Federico Roumec para acceder al cuarto lugar, delante de Matías Bellagamba.
Nicolás Melo, el juarense Juan I. Fernández, Nicolás Mazzili, Mauro Campoamor y Julio Rodríguez clasificaron en el séptimo capítulo de la cantera regional.
Pasando a los 150 c.c. con Caja, el representante de Necochea y Quequén, Lucas Ortiz, con la mecánica de Darío Iglesias, ganó en forma concluyente, hizo muy bien los deberes a lo largo de las catorce vueltas, sumando una festejada conquista. El podio lo completaron Diego Matas y Pablo Arribas.
Mario González y Marcos Pando integraron el quinteto de avanzada.
Juan Maineri, Alexis Hiriart, Ismael Portela, “Chino” Armani, y José Fani completaron la plantilla de los diez.
Temperamento y acción
Sabrosos condimentos entregaron las finales de los mayores en el reducto del Tandil Auto Club, donde sobresalió el fuego y chapa de los 125 c.c. Cajeros.
Los potentes dragones expusieron alta temperatura, actitud, y sangre caliente. En dos oportunidades debió detenerse la carrera final, por sendos accidentes y vuelcos, involucrados Eduardo Venancio, Martín Moreno Polizzi y “Gula” Fernández.
El lanzamiento definitivo se hizo en fila india, con Matías Baracco al frente. En un pequeño territorio bailaban el puntero, Pelliza, Biar y Ferraro. El hombre de Maipú, tenía una firme herramienta, y los motores de Martin Luquez hicieron lo suyo para consumar una ajustada maniobra. Pelliza pasó a la punta quedándose con el primer chico de los play, seguido por Matías Baracco, y Joaquín Biar. Ariel Ferraro fue cuarto, mientras Hugo Ramos accedió al quinto puesto.
Luego clasificaron Eduardo Venancio, Adrián Torres, Lucas Andreoli, Franco Timossi y Julio Tamburelli.
Los Directos, con lo justo
En cuanto a los Directos, Jonatahan Bordacahar, con temple y gran manejo, enhebró una meritoria conquista en la Villa Don Bosco. Facundo Jurado viajaba al frente, pero el de Laprida tenía una firme estrategia, meterle presión a su rival de turno y atacarlo en un lugar favorable, y el zarpazo fue letal para quedarse con la victoria, dejando segundo y tercero a los hermanos de Balcarce, Facundo y Manuel Jurado. Ignacio Micheletto resultó cuarto, y quinto quedó Franco Monteiro. Lisandro Rasquin fue sexto, luego Nicolás Diez, Joel Pianzola, Damián Walker, Agustín Bruno, Enrique Schwab, Eduardo Biscaichipy y Juan Tomás Alonso.
Salvaron el show
En síntesis, un entretenido espectáculo del semillero de talentos en el Juan Carlos Espelet. Luego de los pronósticos adversos, las complicaciones con el tiempo y algunos accidentes, pudo cumplirse la función y terminarse en tiempo y forma.
Alrededor de 600 le dieron marco al show de la cantera, con 106 máquinas, en el séptimo compromiso del año.
Los play off se han iniciado en las sierras. Tandil abrió la cuenta, se viene, dentro de algunas semanas, un nuevo desafío en la capital del cemento.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios