fbpx No habrá servicio de transporte público el 1 de mayo – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

No habrá servicio de transporte público el 1 de mayo

El Eco

El 30 de abril, el día que se desarrollará un paro de actividades por parte de las dos CTA y varios gremios del Frente Sindical, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) prestará los servicios de transporte en forma normal, mientras que el 1 de mayo realizará una protesta que dejará las calles sin colectivos.

Así lo comunicó a sus afiliados el Consejo Directivo Nacional del gremio de los choferes. “En defensa de los derechos laborales, se han dado los pasos orgánicos para que en el marco de las negociaciones que lleva adelante la CGT se modifique la legislación vigente a los efectos de que no se vean disminuidos los salarios de nuestros compañeros por el impuesto a la ganancia”, señaló el comunicado emitido.

También anunciaron que, ante la reiterada negativa del Gobierno y en defensa del salario, los cuerpos orgánicos de la UTA resolvieron que el 30 de abril “se prestarán los servicios en forma normal, acatando la decisión de la mayoría de las organizaciones federadas en la CGT” con el objetivo de que los afiliados no sufran los descuentos salariales que significarían la pérdida del día de trabajo y el descuento del premio por presentismo.

Por su parte, el 1 de mayo la UTA realizará una medida de protesta que implicará la no prestación de los servicios “para que los trabajadores no sufran descuento por la retención de Ganancias al trabajar el día feriado”.

En un comunicado anterior, el sindicato explicó que no se trata de un paro. “Debemos explicar a toda la sociedad que la medida que decidimos tomar para los próximos feriados no implica una protesta por reclamos gremiales, ni por la situación de crisis que nos afecta a todos. En este caso decidimos no prestar servicios, ni duplicar nuestros esfuerzos trabajando en días y horas que por ley generan ingresos adicionales, dado que gran parte de esa retribución luego va a parar a las arcas del Estado, por las deducciones impositivas cada vez más fuertes”, aseguraron.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

1 comentario

  • El transporte es SERVICIO ESENCIAL.. a ver sres del Ejecutivo y Concejales las multas correspondientes a las empresas..hay trabajadores que si van a tener que viajar..Aumentan el pasaje cuando se les antoja en nombre de sus trabajadores.. y le joroban la vida a otros trabajadores ???? son unos impresentables

Deja un comentario