“No sólo vamos a discutir el precio del boleto, sino la calidad del servicio”
Luego de que el secretario de Gobierno Oscar Teruggi confirmara a El Eco de Tandil que firmó el pedido de aumento de boleto para elevarlo al Concejo Deliberante, los ediles estiman que el lunes tendrán disponible la solicitud, junto al estudio de costos que presentó al Cámara de Transporte para avalar el incremento del 31 por ciento, que elevaría el pasaje a 9,12 pesos.
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El concejal del Frente para la Victoria, Darío Méndez, aseguró que aún no recibieron el pedido pero que el lunes tienen reunión de comisión de Transporte en el Concejo Deliberante y estiman que en ese momento recibirán la solicitud.
“El viernes me quedé hasta las 14 y pedí que si llegaba me lo entregaran para poder estudiarlo el fin de semana, pero no llegó”, indicó.
En tanto, aseguró que “el Municipio pidió un estudio de costos para cotejar con el que presentó la Cámara. Queremos compararlos con el del año pasado, tratar de ver cuál es la relación pasajero por kilómetro, para ver si ha variado. Por lo general, ellos no presentan balances de cuáles son los estados contables de las empresas. Nosotros lo único que podemos cotejar es la cantidad de boletos que ellos nos dicen que venden. Me parece que este año la ventaja que podemos llegar a tener es que el Municipio debe contar con ese número al estar dentro de la Sapem, ellos lo deberían saber”.
“Hasta que no sepamos todo eso no podemos emitir una opinión. Hay una cuestión política que entendemos que hay una suba generalizada de precios que nosotros no hemos acompañado. Teniendo en cuenta que sube la luz, el gas, los alimentos, el transporte, los alquileres y ni siquiera el mismo Municipio equipara los aumentos que hubo en general con los de sueldo, acá claramente están perdiendo los trabajadores con este nuevo gobierno. Eso es lo que no compartimos”, aseveró.
La calidad
El edil adelantó que “no sólo vamos a discutir el precio del boleto, sino la calidad del servicio, que es lo que planteamos todos los años. Hay muchísimos pedidos de ampliación de recorridos, de mayor frecuencia que no han sido tenidos en cuenta que me parece que es momento de discutirlos”.
“Hay temas que tienen que ver con Eycon, que no tiene un buen funcionamiento, desde los puntos de venta, hasta los GPS de los colectivos, hasta las tarjetas que dicen que no tienen carga y bajan a los chicos de las escuelas, hasta los casos en los que les cobran de más. La misma Cámara de Transporte ha planteado esto. Es una empresa bastante cuestionada, en Bahía Blanca ha tenido grandes problemas, cosas que no nos cierran, la no homologación con la Sube. No hay un boleto descartable, hay un montón de cosas que discutir”, sostuvo.
Y añadió que “lo que ha habido y eso es real es una variación de costos impresionante. No tengo que ver el estudio de costos para saber que aumentó la nafta, que aumentaron todos los insumos. Eso lo sabemos porque aumentó todo, lo que hay que ver qué puede absorber la empresa y qué el usuario porque hasta ahora todo va directamente a los usuarios y no se condice con un aumento del salario en el mismo porcentaje”.
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