Nora Vega, al frente del patín de la Escuela 32
A través de una conferencia de prensa brindada en el comercio Epoca de Quesos, fue presentado ayer un proyecto de enseñanza de patinaje a nivel nacional, el cual en Tandil tendrá su sede en la Escuela 32 y se pondrá en marcha el lunes 30.
La supervisora será la marplatense Nora Alicia Vega, múltiple campeona del mundo en patín carrera, quien se mostró ?muy contenta de poder traer a Tandil mi escuela de patinaje, la cual lleva mi nombre y se desarrolla a nivel nacional. Se trata de un proyecto de la Secretaría de Deportes de la Nación, que abarca ciudad como Buenos Aires, González Catán, Mar del Plata y otras del Gran Buenos Aires?.
A modo informativo, Vega explicó que ?las clases se van a dictar en la Escuela 32, los lunes, miércoles y viernes de 17.30 a 19.30. Lourdes (Martínez) estará a cargo de las clases, mientras que yo seré la supervisora de la escuela, que es abierta a toda la comunidad. En principio se trabajará en dos turnos, algo que podría modificarse de acuerdo con la cantidad de alumnos que se anoten. También está la posibilidad de que esto se haga extensivo a un colegio especial. Se trata de una escuela que apunta a lo social, no tiene que ver con el patín artístico, con el de carrera ni con el hockey. Acá el chico vendrá a patinar y jugar?.
De todas formas, la marplatense aclaró que ?si algún chico después de aprender a patinar quiere dedicarse al patín artístico o de carrera puede hacerlo, y se verá beneficiado por esta enseñanza. En el caso de quienes deseen tomar ese camino, lo que haremos nosotros es derivarlos a otra institución, sabemos que en Tandil hay clubes abocados a este tipo de disciplinas. Pero con nosotros vendrán sólo por el placer de aprender a deslizarse sobre los patines?.
Por último, Vega solicitó la colaboración de quienes dispongan de patines y no los utilicen, para poder abastecer a aquellos chicos que no pueden adquirirlos.
En tanto, en representación de la Escuela 32, la inspectora Mónica Poumé contó que ?cuando las chicas vinieron con el proyecto nos pareció fantástico y consideramos ideales las instalaciones de la Escuela 32 para que se abra esta posibilidad para el barrio. Esto servirá para sacar a los chicos de la calle, abstraerlos de la droga y otras cosas perjudiciales. Claro que no sólo invitamos a los chicos de nuestro colegio sino a todos en general?.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios