NOTI´S ECO MARKETING

Caerá el ritmo de incorporación de empleados
Según una investigación efectuada por Manpower Argentina, la cual tuvo como objeto indagar en las expectativas de empleo, evidenció que la contratación para el tercer trimestre cayó del 32 al 25%.
La muestra estuvo compuesta por 800 empresarios argentinos, quienes manifestaron no tener mira de aumentar el personal en sus organizaciones.
Este estudio, que tiene como medio de recolección de datos la ya conocida encuesta, y que la responden trimestralmente más de 800 empresarios, mide la intención de éstos de aumentar o disminuir el número de empleados en la fuerza laboral. Esto da una Expectativa Neta de Empleo (ENE), que surge de tomar el porcentaje de empleadores que espera un aumento en las contrataciones y restarle el porcentaje que espera una disminución.
Si bien este resultado es el más desalentador desde que comenzó a efectuarse la encuesta en 2007, la consultora interpreta que 25% es un porcentaje saludable.
Sucede que la recuperación e incluso el crecimiento de muchas firmas se manifestaron en el aumento de su fuerza laboral, pero era dable pensar que en algún momento se iba a llegar a una meseta. Además, no hay que negar que este cuadro de situación empeoró debido al conflicto que por estos días nos afecta a todos.
Con respecto a los datos arrojados por sectores, los que se encuentran con menores expectativas económicas son: Administración Pública y Educación, y Agricultura y Pesca, con 9% cada uno. Aunque no deja de ser un porcentaje más que respetable. Los más optimistas son Finanzas, Seguros y Bienes Raíces (34%) y Minería y Construcción (35%). Este último sector (que incluye a las industrias de Petróleo y Gas) es el que parece estar marcando una tendencia de sostenido crecimiento a largo plazo.
Por otro lado, a nivel geográfico, la ENE cayó en 5 de las 6 regiones del segundo al tercer trimestre de 2008. Sólo el Área Metropolitana de Buenos Aires llegó al 33%, lo cual demuestra un aumento de 4 puntos.
Las demás regiones del país estuvieron muy por debajo de estas cifras.
Más allá de esta información, proyectada por esta minuciosa investigación, lo cierto es que los porcentajes son positivos y demuestran una saludable situación del mercado laboral. Habrá que ver cuáles son las nuevas para el último trimestre del año en curso?

Look! Inglés, un instituto para aprender, practicar y divertirte
Stella Crespo comenzó a desarrollar su profesión hace muchos años. En principio, en relación de dependencia, para luego lograr el sueño de todos aquellos que proyectan ser independientes y tienen alma emprendedora.
La experiencia adquirida durante tanto tiempo la llevó a desempeñarse con éxito como profesora y cara visible de un Instituto que ya cuenta con tres años de trayectoria.
Dialogando con Stella, ella nos decía: ?Look! Inglés es un lugar donde los alumnos  sienten que son bienvenidos, que pertenecen, que importan como individuos, apoyados por un grupo de trabajo que prioriza sus necesidades y características individuales. Nuestro objetivo es hacer que toda aquella persona que quiera aprender inglés, sin importar la edad ni el nivel, pueda estar seguro que encontrará el espacio óptimo para aprender?.
Acerca de los comienzos de Look!, Stella nos contaba: ?este Instituto surgió como un lugar pequeño que ofrecía cursos sólo para niños y adolescentes. Pero a medida que pasaba el tiempo y veíamos la demanda existente, fuimos ampliando nuestros horizontes y comenzamos a incorporar adultos. Así, nuestro alumnado fue creciendo y por lo tanto debimos mudarnos, para poder brindar un servicio óptimo.?
Con respecto a la metodología, el Instituto ?prioriza la capacidad para comunicarse en inglés, considerando así a la segunda lengua como una herramienta para transmitir significado, en lugar de concebirla como un conocimiento estático. Es así que se pone énfasis en todas las habilidades presentes a la hora de comunicarse: la comprensión auditiva y lectora, la escritura y la oralidad, donde el protagonista siempre es el alumno estimulado por el docente que le brinda las herramientas necesarias para que se sienta confiado y capacitado para expresarse .?
En cuanto a la modalidad de los cursos, el Instituto hace hincapié en la enseñanza personalizada, para lo cual apela a grupos reducidos que se conforman de acuerdo a las edades, niveles y la metas de los participantes; con exámenes al finalizar el ciclo lectivo con el correspondiente certificado de finalización. También brinda los servicios de preparación de exámenes internacionales: KET, PET, FIRST CERTIFICATE, CAE, PROFICIENCY, TOEIC y apoyo escolar.
Los recursos didácticos a los que se recurre son: libros de última generación, material auténtico (diarios, revistas, entre otros), material auditivo y visual, sala de multimedia de uso individual, biblioteca de consulta y biblioteca móvil.
Por último, Stella no quiso dejar de recalcar su lema: ?Lo que queremos transmitir es que está bien: tomarte tu tiempo, esperar hasta sentirte mejor, cuestionar algunas reglas, tener nuevos amigos, permitirte cometer errores, hacer algo nuevo, encontrar tu propio camino, tomar riesgos, encontrar tu lugar, ser diferente.? Y para despedirse agregó: ?los esperamos  en nuestra nueva casa (Paz 309), que conserva toda la calidez de la anterior pero en un espacio mas cómodo. La inscripción está abierta todo el año. Y además, ahora pueden obtener información en nuestro sitio Web: www.look-ingles.com o escribiendo a info@look-ingles.com. See you soon!?.
Look! Un Instituto con mucha identidad y con clara vocación de servicio.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario