Nueva empresa en el Parque Industrial
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
La flamante sede fue construida en el PIT por esa firma a partir del financiamiento gestionado por la Secretaría de Desarrollo Local del Municipio de Tandil ante la línea Proder del Banco Nación.
La empresa Pistones Met tiene como actividad principal la fabricación de pistones para compresores vehiculares, uno de los componentes principales en el compresor que provee el aire comprimido al sistema de freno de camiones y colectivos.
Hoy la firma tiene una capacidad de producción superior a las 3000 unidades mensuales, con un producto reconocido por los principales usuarios de todo el país y con un grupo de clientes que exportan sus pistones a Brasil, Paraguay y España.
El intendente Miguel Lunghi, resaltó la importancia del “trabajo conjunto entre el sector público y privado, acompañando desde el Municipio a todos los empresarios y emprendedores, porque eso es lo que hace que Tandil sea una de las ciudades de mayor desarrollo”.
Por su parte Marcelo Terú, propietario de Pistones Met, agradeció el apoyo del Municipio y de su familia, a la vez que mostró su satisfacción por el nuevo emprendimiento y las expectativas por continuar con el crecimiento sostenido de la actividad.
“Hoy se inaugura la primera etapa de un total de 3, nuestra intención es continuar con las etapas 2 y 3, en los próximos 2 y 4 años, que ampliarán la superficie construida a 650 m2. De éste modo, le podremos dar a la empresa un perfil mucho más exportador”, añadió.
El acto culminó con el intendente y el propietario de la firma fabricando un pistón en una de las máquinas que tiene la empresa en su nueva planta.
El propio Terú explicó que “es máquina fue desarrollada por el departamento técnico de Buxton, y pese a haber sido fabricada en el año 1985 sigue siendo, en opinión de varios fabricantes de pistones la mejor máquina para terminación jamás construida en el país. Nosotros nos abocamos en el año 2005 a recuperarla. Para lograrlo me puse en contacto con los compradores de la quiebra de Buxton con quienes finalmente llegue a un arreglo para adquirirla. Desde entonces ha funcionado ininterrumpidamente y como era de esperarse a la perfección”.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios