Nuevamente destrozaron vidrios y robaron en un local del empresario Fabián Vena
Cerca de la 1.30 de ayer se produjo el destrozo del blindex de acceso a la sucursal de El Ombú Carnes Asadas, ubicada en Chacabuco casi San Martín, ocasión en la que desconocidos ingresaron y se alzaron con escasos elementos.
El titular del local, Fabián Vena, consideró lo sufrido como ?lo habitual? y explicó que fue avisado del hecho ?desde el servicio de alarma que tenemos contratado, porque había un disparo en nuestro comercio de Chacabuco?.
Añadió que había sido violentada ?una puerta de blindex, que se había comprado en un remate cuando se construyó el local y que había pertenecido a un banco, por lo que sería imposible romper. La destrozaron haciendo palanca. La violentaron hasta que la hicieron estallar, ya que no se puede romper con piedras ni con nada: solamente se puede haciendo palanca?.
Vena, quien ha sufrido diversos hechos delictivos y hasta fue tomado de rehén en un caso que terminó con un tiroteo, dijo durante el programa ?Disculpe las molestias?, en Tandil FM 104.1, que ?gracias a Dios no había nadie presente y tenemos un servicio de alarma que es excelentísimo. En menos de un minuto estaban en el lugar, nos informaron y dieron aviso a la policía?.
El resultado fue que los autores del hecho ?no pudieron llevarse prácticamente nada, solamente algún elemento que estaba a mano?.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailBronca y
resignación
Vena dijo que ?estamos resignados, pero con bronca?, tras lo cual recordó que ?el 24 de diciembre nos asaltaron y robaron un vehículo, además de la recaudación. Realmente esto va cansando un poquito?.
Posteriormente reflexionó: ?A qué extremo tenemos que llegar, que estoy contento de que no había nadie dentro del negocio?.
El comerciante dijo que el hecho ?fue rapidísimo, porque cuando se produjo el disparo de la alarma, en menos de dos minutos llegó la gente de Nikro. Prácticamente ni alcanzaron a entrar?.
Admitió que ante la seguidilla de hechos ?nos vamos resignando? y aclaró que ?no es un problema de que no haya vigilancia, ya que tenemos todos los recaudos en los distintos comercios e igual pasan las cosas?.
?Esto no es un problema ni de falta de seguridad ni de nada, sino un problema social y cultural y hasta que no se pongan las pilas no vamos a solucionar nada?, sostuvo.
?Un problema social?
Consultado acerca de su distanciamiento del grupo de vecinos autoconvocados por la seguridad, Vena planteó que ?a mi criterio la cuestión no pasa por un problema de la fuerza de seguridad, que los hay como en todos lados y tenemos gente buena y gente mala. Acá pasa por un problema social?.
Reflexionó que ?si a nivel nacional, local y provincial se organizaran para los problemas sociales y culturales tan bien como se organizan los controles periódicos que tenemos de AFIP, Rentas, Bromatología, Impuestos Municipales y Ministerio de Trabajo, estaría todo arreglado?.
Vena dijo tener ?mucha bronca porque no se mueve nadie? y e insistió con que ?el 24 de diciembre nos asaltaron; nos robaron una camioneta y la recaudación?.
Consideró que con los atracos ?no me hacen sólo daño a mí, sino al montón de gente que trabaja con nosotros y que hace sacrificio levantándose a la cinco de la mañana para hacer la diferencia en las fiestas?.
Concretamente sobre las acciones que se puedan instrumentar, indicó que ?por más que se reúnan todos los ministros y nos reciba el Gobernador no hay solución, porque, reitero, hay que trabajar desde lo social y cultural. Hasta que no lo hagan desde el Gobierno nacional hasta el Municipio, vamos a seguir con los grandes problemas?.
Por otra parte, enfatizó la necesidad de ?un cambio de leyes en la Argentina. No nos olvidemos que a mediados de diciembre, delante de toda la gente, en el negocio de Canadá y Buzón paró una moto, rompieron el vidrio, entraron y agarraron la registradora y unas botellas de vino. Eran menores con total impunidad que saben que como entran, salen?.
?¿Para qué seguir discutiendo con el Municipio y la Provincia, si nadie hace la lectura y, si lo hacen, hacen caso omiso??, se cuestionó Vena, en el cierre. *
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios