Nuevo capítulo en el conflicto de Loimar
Las deliberaciones llevadas a cabo la semana pasada en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, con sede en La Plata, fracasaron tras la decisión de no reincorporar a los 13 trabajadores cesanteados.
Tras el encuentro, desde Loimar argumentaron que las audiencias son ?oficiosas? y fundamentaron en ?indisciplinas? el despido de los trabajadores de la planta de ladrillos.
Por su parte, Juan Solano, secretario adjunto del Sindicato Obrero de la Cerámica de Azul, adherido a Focra, ratificó a este Diario la postura del gremio para el encuentro de hoy y dijo que ?queremos que se reincorpore a los trabajadores, tal como mantuvimos durante todo el conflicto?.
Además, sostuvo que ?el único punto primordial es la reincorporación de los 13 obreros porque éste es un capricho por el tema de los compañeros que fueron desafiliándose de los sindicatos?.
Asimismo, el secretario argumentó que ?el legajo de los compañeros está en blanco. No tienen ningún antecedente como para despedir a los trabajadores?, en disidencia a lo expuesto por la empresa sobre la indisciplina de los obreros.
Pese a las negociaciones, ninguna de las dos partes cede en sus posiciones. ?Se trata de un capricho patronal?, lanzó Solano, porque ?la empresa ahora dice que fueron despedidos por problemas disciplinarios y todos sabemos que no es así?.
Por último, y de cara a la nueva audiencia, indicó que ?pretendemos que se solucione todo con la reincorporación de los compañeros para que se vuelva a producir como se venía haciendo. Nosotros vamos a seguir en la lucha y la planta no va a funcionar hasta que no se tome a los trabajadores?.*
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios