Nuevo libro de Néstor Rubiano
Néstor Adolfo Rubiano es un reconocido historiador, investigador y escritor pampeano. Nacido en Alta Italia, desde hace años está afincado en Santa Rosa y además de haber colaborado en diferentes medios pampeanos, es un prolífico autor de libros.
Recibí las noticias en tu email
Comenzó publicando en 1998 “Tras el rastro de Vairoletto”.
Con un relato de veras interesante, se ocupó en ese y en otros libros, de la historia desconocida, del famoso bandolero, sobre el cual abundan las anécdotas.
Prosiguió luego con las siguientes publicaciones:
- 1999 La morada del Tigre, Vairoletto
- 2001 En el alma de un paisano
- 2002 Maldita estancia El Palomar
- 2004 Más allá de la frontera, Vairoletto
- 2013 Cebollita, un elegido de la historia
- 2014 Recuerdos de mi querencia
- 2016 La vuelta de los forasteros
- 2017 Entre el honor y las dudas… el soldado
- 2017 Misterios y semblanzas de nuestra tierra
- 2018 Crónicas del norte de la Patagonia
- 2019 Injusto destino
- 2020 Historias de un pueblo viejo
Y recientemente vio la luz su última creación: El mercader de los libros, relato de vida y aventuras. Se trata de una original publicación basada en una historia no menos atrapante de su propia vida. Reconoce el autor que tuvo la inquietud , desde muy joven, de escribir en su diario todo lo que fue conociendo y sintiendo a lo largo de seis décadas.
Resulta muy grato adentrarse en el recorrido de la vida del propio Rubiano , que aunque no tuvo tantos vaivenes, sabe sin embargo ir y venir a través de relatos tragicómicos informando al lector qué tan distinta es la realidad del mundo del comercio del libro a lo que cualquiera puede imaginar.
Reconoce el autor incluso que en determinado momento hasta tuvo que cuidarse de no gastar demasiado en la impresión de sus criaturas literarias. Tal era su entusiasmo y su vocación, que hizo y trabajó de cuanto pudo con la única meta de poder vivir al fin de lo que más le gustaba y le gusta.
En síntesis: Rubiano no es un improvisado. Siempre supo lo que quería. Y lo demuestra superándose libro tras libro. Escribe simple. Es fácil leerlo. Y logra que el lector se entusiasme y quiera seguir leyendo.