Nuevos experimentos para que los chicos puedan jugar  

En el marco de las actividades que se desarrollarán dentro de la jornada “Campus en Acción” el próximo 18 de septiembre de 8:30 a 14:00 horas, en el Campus Universitario, habrá además de charlas con investigadores en diferentes temáticas, un espacio interactivo con experimentos científicos y juegos.
Los mismos pertenecen a dos proyectos de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas: Divertite Experimentando y EntusiasMATE. El objetivo de ambos es hacer llegar a todos, la ciencia de una manera más amigable, entretenida, divertida.
A través de recursos lúdicos, formativos y recreativos, este año  se suma EntusiasMATE que invita a explorar otros modos de aproximarse a la matemática, proporcionando a los participantes la posibilidad de adquirir hábitos de pensamiento adecuados para la resolución de problemas, matemáticos y no matemáticos.
Por su parte los dispositivos interactivos de Divertite Experimentando, posibilitan a través de sencillas manipulaciones, interpretar y entender el comportamiento de fenómenos de la vida cotidiana. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario