Numerosos inconvenientes provocó el temporal de viento que afecta a Tandil y zona
Lo acontecido en la jornada de hoy se enmarcó en un alerta meteorológico decretado por el Servicio Meteorológico Nacional.
La intensidad prevista de los vientos determinó que las autoridades educativas y de la Unicén, en conjunto con Defensa Civil, resolvieran la suspensión de las clases en todos los establecimientos del partido.
Asimismo, a lo largo de la jornada se fueron conociendo numerosas caídas de plantas de diversas estructuras, además de algunas voladuras e inconvenientes en diversos puntos del partido.
Ello determinó que tanto el personal de Bomberos como de diversas dependencias comunales trabajaran a brazo partido para normalizar la situación.
Cabe indicar que Defensa Civil recibe los llamados de emergencia a través del teléfono 103.
Vientos intensos
Está vigente el aviso de alerta con cobertura en provincia de Buenos Aires. sur de Córdoba. sur de Entre Ríos. centro y este de La Pampa. este de Río Negro. sur y centro de San Luis. sur de Santa Fe. Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires.
Informó que “un profundo sistema de baja presión ubicado en el sudeste de la provincia de Buenos Aires, continuará generando vientos intensos del sector oeste, con ráfagas, cambiando al sector sur a partir de la noche de hoy lunes 25 sobre el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos, con velocidades estimadas entre 50 y 80 km/h con ráfagas, esperándose las mayores intensidades en el Río de la Plata exterior”.
En tanto, “en el resto del área de cobertura continuarán registrándose vientos intensos del sector sur con velocidades estimadas entre 50 y 90 km/h, con ráfagas de hasta 120 km/h , esperándose las mayores intensidades en las zonas costeras del sur de la provincia de Buenos Aires la intensidad de los vientos tendera a disminuir gradualmente durante el transcurso del martes 26”.
Alerta por abundantes precipitaciones
El Servicio Meteorológico Nacional indicó que “un profundo sistema de baja presión ubicado en el Sudeste de la provincia de Buenos Aires, continuará generando precipitaciones, en forma de lluvias y chaparrones, por momentos de fuerte intensidad”.
Añadió que “las condiciones mejoraran gradualmente durante la mañana del martes 26” y se determinó el cese de alerta para el Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires y el este de Río Negro, aunque lo mantuvo para el sudeste.
Este contenido no está abierto a comentarios