Obama confirmó que Hillary Clinton será su secretaria de Estado
En una conferencia de prensa realizada en Chicago para anunciar al equipo de funcionarios que lo asesorará en seguridad nacional y política exterior, Obama nombró secretario de Justicia a Eric Holder, que será el primer fiscal general negro en la historia de su país.
El presidente electo anunció también que la gobernadora del suroccidental estado de Arizona, fronterizo con México, será su secretaria de Seguridad Interior, encargada de supervisar a las fuerzas policiales y controlar la inmigración, entre otras tareas.
“Llegó el momento de que un nuevo comienzo, un nuevo amanecer de liderazgo estadounidense supere los desafíos del siglo XXI”, dijo Obama con sus seleccionados funcionarios parados a su lado sobre un estrado decorado con banderas de Estados Unidos.
“Reforzaremos nuestra capacidad de derrotar a nuestros enemigos y apoyar a nuestros amigos. Renovaremos viejas alianzas y forjaremos otras nuevas y perdurables”, agregó el presidente electo, citado por la cadena de noticias CNN.
Obama hizo públicos dos nombramientos por fuera del gabinete: la asesora en política exterior de su campaña, Susan Rice, será embajadora de Estados Unidos ante la ONU, mientras que el general retirado James L. Jones, será asesor de seguridad nacional.
La actual secretaria de Estado, Condoleezza Rice, dijo hoy en Londres que Hillary Clinton “traerá una energía y un intelecto y una habilidad enormes al puesto” de jefa de la diplomacia de Estados Unidos.
“Lo más importante, sé que es alguien que tiene lo que más se necesita en este trabajo, que es un amor profundo por Estados Unidos de América”, dijo Rice en conferencia de prensa en Londres al ser consultada sobre la designación de Clinton.
Con los anuncios de hoy, Obama ya designó a la mitad de los 15 miembros que tendrá su gabinete, que asumirá el 20 de enero, incluyendo a los titulares de los Departamentos de Estado, Justicia, Tesoro y Defensa.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios