OpenAI anunció un plan para diseñar sus propios procesadores para mejorar el rendimiento de ChatGPT
OpenAI trabaja con el fabricante de chips Broadcom para diseñar sus propios procesadores, que estarán en los servidores que usa en sus centros de inteligencia artificial.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/10/rumbos.jpg)
OpenAI indicó que trabaja con el fabricante de chips Broadcom para diseñar sus propios procesadores para que sean la base de los servidores que usa en sus centros de inteligencia artificial.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLas dos empresas de California no revelaron los términos financieros del acuerdo, pero detallaron que comenzarán a implementar los nuevos racks de “aceleradores de IA” personalizados a finales del próximo año.
Los aceleradores de IA también son conocidos como NPU, o unidad de procesamiento neural; todos los procesadores de computadoras y smartphones de los últimos años los tienen para ejecutar tareas de IA complementarias a las convencionales; en este caso, esos chips aceleradores de IA son el núcleo de los centros de cómputo donde se realizan que dan vida a una IA, y que requieren un tipo de cálculos para los que los procesadores convencionales (CPU) no son tan eficientes.