Ordenan a una propietaria indemnizar por “daño moral” a su vecino por filtraciones en la medianera
Así lo resolvió la Sala K de la Cámara Civil Porteña, al confirmar la demanda iniciada en primera instancia y ordenar a la mujer que indemnice a su vecino con una suma que ronda los 10.000 pesos. Voceros judiciales indicaron que la demanda se inició luego de que el damnificado, dueño de los departamentos ubicados en la calle Saráchaga 5267, en el barrio de Villa Luro, corrió los muebles que se hallaban en una habitación y vio manchas de humedad originadas en la medianera.
Como consecuencia de la filtración, el damnificado sufrió daños en paredes, muebles y vestimenta, de acuerdo con los elementos que constan en la causa. Previo al proceso civil, en la instancia de mediación no hubo acuerdo y durante el juicio la mujer se opuso a la demanda y negó su responsabilidad por los daños ocasionados a su vecino, aduciendo que la humedad provenía de los cimientos de esa construcción.
Sin embargo, una pericia oficial, efectuada por un ingeniero civil, consignó que los daños en la pared divisoria “fueron producidos por motivos ajenos al inmueble siniestrado”, y concluyó que “fueron producto de las filtraciones provenientes de la propiedad de la demandada”.
En su fallo, al que tuvo acceso la agencia Noticias Argentinas, el tribunal integrado por los jueces Oscar Ameal, Lidia Hernández y Silvia Díaz condenaron entonces a la propietaria a indemnizar a su vecino por “daño moral”.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios