Otra alegría de Boca, a costa de un pobre River
Boca Juniors volvió a vencer a River, esta vez fue 2 a 0, en la ciudad de Mendoza, y se quedó con la Copa Revancha, dejando a su rival de toda la vida invicto en este verano, porque no pudo cantar ni una vez victoria.
Los goles del equipo de la ribera los señalaron Pablo Mouche y Facundo Roncaglia, uno en cada tiempo, respectivamente. El árbitro del partido, jugado en el estadio Islas Malvinas, de Mendoza, Sergio Pezzotta expulsó a Nicolás Domingo.
Boca salió a jugar con muchos juveniles, con la novedad de Roberto Abbondanzieri en el arco, mientras que Gorosito decidió incluir a todos los titulares.
Pero pese a esa situación, los chicos de Boca en el comienzo del encuentro y durante gran parte del primer tiempo, fueron muy superiores a River, mostrándose más veloces y precisos.
Así, en la primera media hora de juego, el equipo de Carlos Ischia contó con las mejores chances para abrir el marcador, pero Pablo Mouche, el jugador más peligroso de la cancha, no acertó y cuando lo hizo apareció el arquero Marcelo Ojeda.
Uno de los hechos relevantes del primer tiempo no pasó por el juego o las situaciones de gol, sino por los accidentes que hubo durante los 45 minutos iniciales.
En el arranque fue amonestado Martín Galmarini por una fuerte infracción. Poco después Lucas Viatri, sin intención, le pegó un codazo a Facundo Quiroga, a quien le rompió la nariz, y lo mismo le pasó a Cristian Chávez, con menos suerte del zaguero de River porque tuvo que ser reemplazado (entró Carlos Fondacaro) y luego fue llevado a una clínica para realizarse estudios.
Cuando el primer tiempo se iba sin pena ni gloria, apareció Mouche para acertar en el mano a mano con Ojeda, luego de una asistencia perfecta de Leandro Gracián, quien hasta ese momento no había tocado la pelota.
El gol pegó duro en los jugadores de River, porque irse al descanso en desventaja no estaba en los planes, como tampoco lo estaba ser superado otra vez por un grupo de chicos, reforzados con Abbondanzieri y Gracián.
Para el segundo tiempo Gorosito mandó a la cancha a Buonanotte -también entró Nicolás Sánchez por el lesionado Quiroga-, pero nada cambió, porque River siguió siendo muy previsible en ataque y muy endeble en el fondo.
Con un movedizo Nicolás Gaitán, bien acompañado ahora por Gracián, más la movilidad de los puntas, sobre todo mientras estuvo en cancha Mouche, quien luego fue reemplazado por Rodrigo Palacio, Boca fue muy superior un River muy parecido al que salió último en el torneo Apertura.
Para colmo Pezzotta expulsó bien a Nicolás Domingo y lo dejó con un hombre menos, complicándole aún más la noche. Y como para que el lamento sea mayor, cuando tuvo alguna chance apareció Abbondanzieri.
Y si la noche venía mal barajada para River apareció Palacio para desbordar por izquierda y enviar un centro-pase para Roncaglia, quien de media vuelta superó a Ojeda para liquidar la historia.
A partir de ese momento fue un verdadero “baile” de los chicos de Ischia, quienes superaron en todos los sectores a River, brindándole a sus hinchas otra noche inolvidable.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSINTESIS
BOCA JUNIORS 2
Abbondanzieri; Roncaglia, Germán Sauro, Ezequiel Muñoz y Krupoviesa; Cristian Chávez, Juan Forlín y Nicolás Gaitán; Gracián; Viatri y Mouche. DT: Carlos Ischia.
RIVER PLATE 0
Marcelo Ojeda; Galmarini, Gustavo Cabral, Facundo Quiroga y Ferrari; Barrado, Ahumada, Domingo y Abelairas; Mauro Rosales y Radamel Falcao García. DT: Néstor Gorosito.
Cancha: Estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza. Arbitro: Sergio Pezzotta. Goles: PT: 43? Mouche (BJ). ST: 31? Roncaglia (BJ). Cambios: Fondacaro por Chávez (BJ), Nicolás Sánchez por Quiroga (RP), Buonanotte por Abelairas (RP), Palacio por Mouche (BJ), Villalba por Rosales (RP) y Sebastián Vidal por Viatri (BJ). Incidencia: ST: 23? expulsado Domingo (RP). (Télam)
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios