Otros dos partidos cierran la fecha
Además de Douglas Haig vs. Santamarina, otros dos partidos darán forma hoy a la 19na. fecha de la zona 1 del torneo Argentino A.
Desde las 18, el cómodo líder, Guillermo Brown de Puerto Madryn, será local frente a Villa Mitre de Bahía Blanca. Arbitrará Federico Presa, de Mar del Plata, con Gustavo Corsini (Neuquén) y Marcelo Aredondo (General Pico) como asistentes.
Para las 21 fue programado en encuentro entre Huracán de Tres Arroyos y Cipolletti de Río Negro, quienes comparten el cuarto puesto de la tabla. Se jugará en el estadio Roberto Lorenzo Bottino, con arbitraje de Esteban Nasier, de Chascomús. Actuarán como colaboradores Juan Alejandro Klein, de Santa Rosa, y Cristian Ramonda, de General Pico.
La jornada 19 empezó el jueves, con Unión de Mar del Plata 3-Rivadavia de Lincoln 0, y se adelantó para facilitar la realización de la vigésima fecha a jugarse el próximo miércoles.
Ese día, se enfrentarán Santamarina vs. Guillermo Brown (21), Villa Mitre vs. Huracán (21), Rivadavia vs. Douglas Haig (21.15) y Cipolletti vs. Unión (21.30).
Al cabo de veintiocho fechas, los tres primeros de la tabla avanzarán a la ronda por el ascenso, mientras que los cinco restantes tendrán continuidad en la Reválida.
Recibí las noticias en tu email
Historial
A lo largo de la historia Santamarina y Douglas Haig se enfrentaron 10 veces, incluyendo a los aurinegros con sus dos denominaciones (Ramón y Deportivo).
Los tandilenses se impusieron en 5 ocasiones (16 goles), los rojinegros en 3 (15 tantos) y hubo 2 empates.
En la actual temporada, Douglas Haig ganó 4-0 en su cancha y se llevó un empate 2-2 del estadio San Martín.
Mitad de camino
Santamarina lleva disputados 18 partidos, exactamente la mitad de los que deberá jugar a lo largo de la temporada si es que queda entre los cinco últimos de su zona y pasa a integrar la zona Reválida.
El principal objetivo de los aurinegros pasa por sumar unidades que lo alejen de la zona baja de la tabla, ya que su puntaje al cabo de la fecha 18 es el 22do. entre los 24 participantes de la categoría.
Los que se ubiquen del cuarto al octavo de cada grupo pasarán a jugar la Reválida, que le permitirá al ganador de cada zona (serán tres, de cinco cada una) y al mejor segundo sumarse a los equipos que buscarán el ascenso mediante la Promoción.
A los efectos del descenso, los participantes de la Reválida competirán con el arrastre de los puntos obtenidos en la fase actual. Quienes queden en los puestos 14 y 15 descenderán, y los ubicados en 12 y 13 deberán jugarse la permanencia en la Promoción, enfrentando a equipos del Argentino B.
Este contenido no está abierto a comentarios