Pablo Bossio y Claudio Ersinger juntos en Vela
La novena edición de la Fiesta se realizó en la Escuela de Educación Secundaria 5 que, todos los años, organiza este evento (ver más información en pág. 6).
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailBossio estuvo acompañado por la ex concejal y actual candidata del FpV, Corina Alexander; la también candidata y titular del PAMI local, Miriam Iglesias y por los concejales José Ignacio Fosco y Eduardo Antonio Ferrer. Este último les realizó una visita guiada por elMuseo Comunitario Doctor Aurelio de Lusarretarecientemente rehabilitado y del cual el reconocido historiador es uno de los responsables.
Bossio tras su charla con los expositores señaló que “es un orgullo venir a Vela y ver cómo los vecinos, luego de casi una década, continúan organizándose para año tras año llevar adelante esta maravillosa fiesta popular” y agregó que “hay que felicitarlos a todos por el gran trabajo que hacen en la localidad, codo a codo con la gente e instalando en la zona una verdadera fiesta regional muy identificada con los valores de todos los tandilenses”
En el mismo sentido, destacó que“esta hermosa fiesta no es sólo de los velenses sino de todos los tandilenses”y añadió que estos espacios de encuentro“son apoyos muy importantes para la consolidación de las identidades locales y regionales. Les permite a las familias emprendedoras exponer y comercializar los productos regionales en los que trabajan durante todo el año y esta fiesta es, de algún modo, un premio a todo ese esfuerzo”
“Madurez democrática”
Durante la visita, los candidatos del FPV y del Frente Renovador, Pablo Bossio y Claudio Ersinger, se cruzaron en su recorrida por los diferentes stands del evento y compartieron unos minutos de distendida charla de cara a las elecciones generales del próximo 27 de octubre.
Sobre el encuentro, Bossio indicó que“con Claudio podemos tener muchas diferencias desde lo político y, seguramente, tenemos perspectivas en torno a las formas de proyectar el futuro de los tandilenses. Pero ambos somos hombres de la política y estamos convencidos que esas diferencias jamás se trasladan al terreno personal ni al desplante”. Y agregó que“ambos creemos en la madurez democrática y sabemos que las diferentes visiones sobre nuestra ciudad se zanjan en las urnas con el voto de la gente. Ese es el mayor valor de nuestra democracia”.
A pocos días de la fecha de la elección, Pablo Bossio le deseó a Ersinger“que tenga éxito el próximo 27 de octubre porque sabe de las dificultades que tuvo para llegar a estas elecciones generales”y anticipó que“sea cual fuere el resultado electoral todos sabemos que, a partir del 28 de octubre, tenemos que seguir trabajando para mejorar nuestra ciudad”.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios