Pablo Ruiz cumple 30 años con la música y lo festejó de una manera muy particular
El cantante presentó su nuevo trabajo llamado “Tu nombre”, en el que aparece desafiante, seductor y montado arriba de un caballo.
Recibí las noticias en tu email
-Está cumpliendo treinta años con la música.
-Sí comencé con mi primer disco en 1987 y ahora celebro los treinta años con otro relanzamiento “Tu nombre”, que lo grabé recién y se merecía un video bien hecho y una gran producción por la historia que cuenta.
-¿Cómo surgió?
-La canción me pareció tan linda -la terminé de grabar unos días antes de que falleciera mi mamá- y tiene una connotación sentimental muy fuerte que merecía el trabajo que llevó y la versión quedó espectacular. La producción fue de José Miguel “Pepe” Alfaro, un chileno muy reconocido. El video tenía que dar que hablar con un tema importante que es la sexualidad del personaje y tenía que estar bien filmado y bien hecho para que las dos cosas se sustentaran, la canción y el video.
-Más allá de esta cuestión que está cargada de erotismo, ¿cómo te animaste a subir desnudo al caballo?
-(Risas) Fue un poco complicado porque además estaba lloviendo y si bien sé andar a caballo pero obviamente se me patinaban los pies en el estribo y podía caerme, porque te agarrás con las piernas.
-¿Había montura o era a pelo?
-Tenía montura. Pero igual era complicado, pero por suerte salió todo bien y estuvo buenísimo. Fue una experiencia fantástica, con una gran sensación de libertad que era lo que quería plasmar en el video.
-Se juega también sobre tu sexualidad y el coqueteo tanto con el hombre como la mujer. Hasta por momentos se piensa que puede ocurrir un triángulo… hubo un trabajo de marketing allí.
(Risas) – La idea del marketing la hice yo, ya que quería que se viera la sexualidad, la bisexualidad, marcar eso, un desnudo como una postura de libertad, de desapego y acá estoy parado frente al mundo. Y todo eso conjugó lo que es este video que es polémico porque se habla de un trío amoroso, por el desnudo; en fin, el marketing o la idea original fue mía y de Gonzalo que hizo que lograra lo que buscaba. Y hay una escena final que no salió porque lo podían bloquear en Internet: sin música, caminando desnudo por el campo.
-¿De frente o de espaldas?
-De espaldas.
Plataformas…
-¿Qué otras canciones?
-Son 22. Es un disco que vengo planeando y grabando desde hace muchos años, hay canciones inéditas muy bonitas, pero también temas que compuse anteriormente y baladas regatón y cumbia. Y también está Cachetada, que grabé con los Auténticos Decadentes y versiones viejas con nuevos arreglos.
-Más allá de ser un artista consolidado, ¿es complicado hoy sacar un disco en Argentina?
-No, la verdad que actualmente el mercado cambió y esto se va a hacer a través de plataformas de Internet, ya a partir del 17 de abril va a estar en todas las plataformas porque estamos trabajando junto con Faro Latino que es una empresa que maneja todo a través de Internet. Nos está ayudando con el lanzamiento y también invirtiendo. Hoy las discográficas cambiaron la forma de trabajar ya que hoy todo se difunde y se vende a través de Internet. Igual voy a tener un disco físico para los fans que quieran tenerlo.
Este contenido no está abierto a comentarios