Palabras de un hijo que exige explicaciones
La familia del comerciante Luis Cano, hasta ayer, no se había expresado. Uno de sus hijos, Sergio, entregó a esta Redacción una carta en la que manifiesta por primera vez todo su dolor. Por una cuestión de criterio, y para respetar su pensamiento (con todas las controversias que puede generar alrededor de un suceso semejante), este Diario reproduce el texto sin supresiones.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa carta
?Mis siguientes palabras están dirigidas a los señores políticos, los cuales llenaron el comedor de la casa de mi padre con promesas de seguridad y justicia para Tandil y, principalmente, para la zona del barrio en el que él vivía: formaba parte de una comisión del barrio Parque El Calvario, que viene exigiéndoles que se hagan cargo de los problemas de inseguridad que vive la población.
Hoy los hago totalmente responsables de lo ocurrido, ya que mi padre, en varias oportunidades, les comunicó personalmente y a través de los medios de prensa que esto iba a ocurrir.
Les pido al señor Intendente, al señor Carlos Fernández, al señor Juan Pablo Frolik, al señor Hugo Escribano, etc., que en estas fiestas, al alzar las copas para brindar, que su conciencia les permita pensar si ellos realmente están cumpliendo con el rol para el cual la población los eligió, o sólo están para promesas incumplidas y cobrar sueldos que surgen de los impuestos que cada día instigan más a la población.
Señor Intendente, quiero que usted sepa que a la familia Cano no le sirven sus paseos, sus fuentes de agua y su Piedra Movediza para vivir un ?lugar soñado?, como usted y su gente pregonan por Tandil. Sí eso sirve para tapar un Tandil inseguro, sin industria y con un campo totalmente avasallado.
Por favor, recapacite y escuche las necesidades de la gente; y es su deber hacer oír estos reclamos a las autoridades provinciales y nacionales. Hoy me acompañan familiares de víctimas que, al igual que mi padre, perdieron la vida en hechos similares, y vamos a estar unidos para que los responsables aparezcan, y los que aparecieron realmente cumplan con las condenas establecidas.
Al resto de la gente le pido que tome conciencia de la democracia maquillada en la que estamos viviendo, o me explique cómo es esto de la democracia, porque no lo entiendo, ya que mi padre era considerado una persona honesta y hoy no lo tengo, y me dejan una familia destrozada en sus sentimientos, ilusiones y sueños. Esta no es la democracia que a mí me vendieron cuando asumió el doctor Raúl Alfonsín y se viene desvirtuando cada día más.
Aprovecho para agradecer a todas las personas que acompañaron y acompañan en el dolor a mi familia. Así de igual a la gente que hoy se hace presente. Y les prometo en seguir con la lucha que llevaba mi padre por la seguridad y justicia. Les deseo que pasen unas muy felices fiestas, ya que yo nunca más las voy a tener?. *
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios