Para Andrizzi: ?La cuenta pendiente es el ataque?
Independiente consiguió el viernes un nuevo triunfo como visitante en la Liga Nacional B de básquetbol, despachando por 77-73 a Los Indios de Moreno, por la séptima fecha de la B-2 Sur, en la segunda fase.
Su quinto éxito en fila puso al rojinegro en la puerta de los cuartos de final, cuando todavía le quedan tres fechas a esta etapa del certamen.
A horas de consumada la tercera victoria como visitante de su equipo en la temporada, el alero Valerio Andrizzi dialogó con El Eco de Tandil:
?Es un triunfo que no da mucha tranquilidad y fortaleza anímica, sobre todo por haber ganado de visitantes. Matemáticamente, todavía no estamos adentro, pero somos el equipo mejor ubicado, muy cerca de la clasificación, si no pasa nada raro tendríamos que estar en los play off. Pero hasta que no lo logremos, debemos seguir trabajando, sin relajarnos?, comenzó explicando el ex Lanús.
-Con la tranquilidad de depender de sí mismos.
-Seguro, es bueno no estar esperando lo que pasa en otras canchas. Se trabaja mucho mejor sabiendo que está todo en tus manos.
-¿Sentiste que estuvo controlado en todo momento el juego ante Los Indios?
-Fue un partido muy parejo en todo su desarrollo. Hicimos la diferencia en el tercer cuarto y en el último pudimos mantenerla. En el final, ellos se nos arrimaron un poco, ayudados por los jueces, que como siempre les dieron una mano al local en los momentos cumbres.
-¿La segunda victoria consecutiva como visitante responde a una circunstancia fortuita o se da ahora por un cambio en cuanto al planteo o la actitud?
-Me parece que estamos muy fuertes. Estamos convencidos de que se puede ganar afuera, nos metimos en la cabeza que es lo mismo jugar de local o de visitante. En la cancha, siempre es cinco contra cinco, más allá de que la gente o los arbitrajes puedan influir en alguna situación. También hay que destacar el trabajo que está haciendo ?Charly? (Marcelo Macías, el entrenador), sin olvidarnos de que este equipo prácticamente lo armó Carlos (Zulberti), quien tiene la misma importancia en esto que está pasando ahora.
-¿Macías viene continuando una línea táctica o ha impuesto su impronta con cambios sustanciales?
-La diferencia más grande es que ?Charly? hace más hincapié en la defensa, algo que se viene notando en los resultados, hemos bajado bastante el goleo de los rivales. Nos está costando un poco anotar, algo en lo que nos iba mejor con Carlos. Si a ?Charly? le gusta jugar así, está bien, de hecho nos está dando resultado. La defensa ya la tenemos, más allá de que se cometen errores como siempre ocurre. Ahora, debemos enfocarnos en mejorar la ofensiva.
-¿El problema en ataque es causado por la dificultad para seleccionar lanzamientos, que se genera al contar con tantas variantes?
-Puede ser, porque cualquiera puede anotar. Desde que estoy en Independiente, es el mejor equipo ofensivo que integré. Igual, es complicado para el rival porque no sabe a quién defender. Piensan: ?Los internos tienen gol, los aleros tienen gol, los bases tienen gol…?. No hay que desesperarse por anotar, sino encontrar a quien esté bien en ese momento, sin egoísmos.
-La campaña de la segunda fase roza la perfección. ¿Notás que los rivales los respetan más a Independiente?
-Lo que se siente es que todos te quieren ganar y para lograrlo ponen un poquito más de energía que de costumbre. Es lógico, a mí también me pasa cuando enfrento a equipos que van primeros.
-Se viene un nuevo desafío, ante Sport Club.
-Es otro partido muy duro, por lo que es el rival y por la instancia que se está jugando. Ellos se juegan mucho buscando la clasificación y nosotros sabemos que ganando nos sacaremos todos los problemas de encima. Será un lindo partido, otra prueba importante para nosotros.
-¿Ves a Independiente con el potencial para dar pelea ante los de la B-1? ¿O competir en la B-2 le quitará el roce necesario para ser protagonista en los play off?
-Creo que tenemos posibilidades. Este equipo todavía tiene cosas para dar, nos falta rodaje para alcanzar nuestro máximo potencial. Si llegamos a entrar a los play off, deberíamos llegar a nuestro techo. El panorama es bueno.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios