Para Defensa al Consumidor la quita de subsidios afectará a ?los que más tienen?
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email
También parece claro que los usuarios particulares recibirán junto a sus próximas facturas de gas, agua y energía eléctrica una declaración jurada que les permitirá tramitar la continuidad del subsidio.
Belén Latorre, responsable de la oficina municipal de información al consumidor en Tandil, afirmó que “por lo que estuve leyendo, entiendo que la quita de subsidios afectará a la gente que más consume y que más tiene. Ese es el plan que ellos mantienen, lo que hacía el Estado era subsidiar en parte esos consumos, ahora dejan de subsidiarlos”.
“Supongo que en Tandil afectará a la clase que más tiene, entiendo que no lo hará a los que menos tienen o menos consumen”, estimó y aseguró que “todavía no está muy en claro cómo se va a aplicar. La queja masiva en cuanto a los subsidios era si estaban bien o mal entregados, distribuidos. Ellos entienden que a los barrios que más tienen hay que dejar de subsidiarlos para seguir haciéndolo con aquellos que menos tienen”, explicó en diálogo con El Eco Multimedios.
Por otra parte, aclaró que esta quita nada tiene que ver con aquel decreto que en su momento habrían tildado de inconstitucional desde la oficina de Defensa al Consumidor respecto al valor del gas. Respecto a ese tema señaló que “supongo que antes de fin de año tendremos algún tipo de resolución definitiva”. *
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios