Para Duhalde, Scioli es un “delegado” del Gobierno nacional
"Está negociando a su secretario privado", ironizó Duhalde, durante una visita por la ciudad de Bahía Blanca como parte de su campaña proselitista 2011 como candidato a la presidencia por el partido Unión Popular.
El ex jefe de Estado renovó sus críticas hacia el Gobierno nacional por su "política de extorsión" hacia intendentes y gobernadores, y advirtió que el "modelo K" va a llevar a los argentinos "a los caños".
"Hay gobernadores e intendentes que tienen miedo de hablar por teléfono porque después los retan. Son delegados de la Casa Rosada", remarcó Duhalde, en declaraciones a la prensa y a la radio LU2 de Bahía Blanca.
"Lo único que les dejan elegir es a sus secretarios privados; todo el resto lo define el Poder Ejecutivo (nacional)", agregó el caudillo peronista, que sostuvo que es "insostenible la situación para los intendentes".
Indicó asimismo que los jefes comunales "todos los días están aguantando una política de extorsión y compra de voluntades por parte del Gobierno nacional".
Tras presentar su candidatura presidencial en esta ciudad del sur provincial, Duhalde fustigó la utilización de publicidad oficial por parte del Ejecutivo central para mostrar "cosas que la mayoría no son ciertas".
"Me pone muy mal que los bahienses tengan que ir al Mercado (Central) de La Matanza para economizar. O al camioncito con merluza. Es todo publicidad abusiva. Ese relato es falso", dijo el ex gobernador bonaerense.
"Con este modelo K nos vamos a los caños. Para mí era más sencillo quedarme en mi casa. Somos la segunda inflación en el mundo y yo sé cómo se soluciona. Yo no estoy para las fáciles", sentenció.
Durante un contacto con medios de comunicación en la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca, Duhalde estimó que "cuatro o cinco fuerzas políticas" llegarán a las elecciones primarias del 14 de agosto próximo.
"No creo en el candidato único porque no conviene amontonarnos porque sí. Cada uno hará sus alianzas y el 14 de agosto estaremos nosotros, la UCR, el oficialismo y (Elisa) Carrió", expresó, acompañado por su jefe de campaña, Carlos Brown, y el secretario general de UATRE, Gerónimo "Momo" Venegas.
En este contexto, reiteró que el candidato a gobernador bonaerense Francisco de Narváez puede "hacer lo que quiera" en referencia a una posible alianza con el postulante radical a la presidencia, Ricardo Alfonsín.
Finalmente, subrayó que "por suerte en el justicialismo" tiene a "más de un buen candidato" para gobernar la provincia de Buenos Aires, como la diputada Graciela Camaño, y agregó: "Él (por el líder de Unión Celeste y Blanco) empezó con Duhalde, pero hoy puede optar por otro camino".
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás de 143 años escribiendo la historia de Tandil
Este contenido no está abierto a comentarios