Para el abogado Claudio Castaño, sólo dos personas participaron de un asalto
?Para la defensa son dos los participantes, pero es materia de investigación y le corresponderá a policía demostrar que hubo una tercera persona. No hay ningún elemento de prueba para decir que hay una tercera persona?, resaltó el profesional del derecho penal.
Confirmó que patrocina a los detenidos Roberto Fabián Manrique (40) y Pablo Germán Cabrera (30) y sostuvo que ?lo que efectivamente se creía que era un hecho de grandes características terminó con una indagatoria por ?Robo calificado por el uso de armas y portación de arma de uso condicionado?. En el caso de uno de ellos se le sumó coacción agravada?.
Durante el diálogo dijo que los detenidos, oriundos de Gran Buenos Aires, ?son asiduos concurrentes a Tandil, no vinieron especialmente para esto. Tienen familiares en la ciudad?.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLas razones de un
cambio de carátula
Para Castaño, ?el fiscal se tiene que centrar solamente en lo técnico y lo que se dio a publicidad inicialmente fue la calificación que impone la policía, que no son técnicos del derecho, entonces difiere mucho de la realidad de los hechos?.
Añadió que los acusados ?fueron indagados por la realidad de los hechos, por lo que fueron partícipes o supuestos autores, porque todavía es materia de investigación. Los delitos se circunscriben a ?Robo calificado por el uso de armas y portación de arma de uso condicionado?, mientras que para el otro se le sumó ?Coacción agravada?.
El abogado dijo que ?se descartó de plano la tentativa de homicidio, la privación de la libertad y la violación de domicilio. Estas dos últimas figuras las subsume el robo calificado?.
Sobre las armas, señaló que ?según el perito, una fue encontrada arriba de uno de los techos y la otra, descargada en una de las personas detenidas. No sabemos todavía si el arma del techo es de alguno de los acusados?, acotó.
Se mostró prudente sobre eventuales disparos al decir que ?habrá que esperar los peritajes balísticos para demostrar si estaban en condiciones de disparar y si fueron disparadas o no. Si hubo disparos, como dicen algunos, hay que ver qué arma fue disparada porque aparentemente también hubo disparos por parte de la policía y hay secuestrada un arma policial?, cerró.
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios