Para Espondaburu, ?el desarrollo local es un proceso social, participativo y conjunto?
El denominador común fue la emoción y no es para menos. A partir de ayer, cientos de vecinos que participaron durante el año de los cursos de capacitación para emprendedores y formación en diversos oficios dictados por el Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Local, tienen, además de los conocimientos adquiridos, un certificado que así lo demuestra.
Lo recibieron en un acto llevado a cabo en el Museo Municipal de Bellas Artes que fue encabezado por el intendente Miguel Lunghi y del que también participó el titular del área de Desarrollo Local, Pedro Espondaburu, quien se mostró muy satisfecho y agradeció ?la gran respuesta de la gente a los cursos, que convocaron este año a más de 220 inscriptos, 70 más que durante el 2007?.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSiguen en 2009
Para el funcionario, ?capacitar, acompañar y apuntalar el desarrollo de los emprendedores locales, junto a la formación en oficios y especialidades que tienen demanda importante posibilitando una mejor inserción laboral, fueron los objetivos de este programa de talleres que tendrán continuidad durante el 2009?.
También consideró que ?el desarrollo local es un proceso social y participativo, es decir, que requiere de este trabajo conjunto y en el que cada uno de los inscriptos que apuesta a capacitarse es un actor central?.
La oferta de cursos
La oferta de cursos durante 2008 abarcó talleres de auxiliar de apicultura, peluquería, costura industrial, tapicería, joyería, cestería (en Tandil y en Vela), manejo de cámara digital, herramientas de PC, informática, asociatividad empresaria y facilitadores de asociativismo.
También, en conjunto con el Instituto Superior 75, se dictaron cursos de marketing estratégico, marketing operativo y costos.
En tanto, junto a la Facultad de Ciencias Económicas de la Unicén, se completó una nueva edición del Programa Permanente de Formación de Emprendedores (Pueda).
Espondaburu destacó que ?esta tarea que apunta a la capacitación se complementa con la asistencia técnica y financiera que desde el Municipio se brinda a los emprendedores. Hoy llevamos entregadas más de 300 asistencias a través de microcréditos, que permiten apoyar y fortalecer emprendimientos productivos?. *
Sobre el autor
Más de 142 años escribiendo la historia de TandilEste contenido no está abierto a comentarios